2/17/2005

No Woman No Cry

hola bigordetes, ayer mientras volvía en el coche de un amigo, sonaba una canción. No woman no cry. Rápidamente hice mi traducción de la letra al más puro estilo planetoide… |Sin mujeres no hay lloros y todo gonna be alright|. Joder casi me comen en el puto coche… que si no tengo ni guarra de inglés… que si se trata de una canción contra la violencia a las mujeres … Que si soy un bestia… que soy insensible… ellos dirán lo contrario … pero es verdad … Total he decidido preguntar un tio que sabe de esto, a ver que saco de conclusión (si chavales!!!, el tito google me vuelve a sacar de un apuro)…
NO WOMAN NO CRY (mp3) ------------------------------------------------------------------ Cause I remember when we used to sit In a government yard in Trenchtown Observing the hypocrites Mingle with the good people we meet Good friends we have, Oh, good friends we have lost Along the way In this great future, You can't forget your past So dry your tears, I seh No woman no cry No woman no cry Little darling, don't shed no tears No woman no cry Said I remember when we use to sit In the government yard in Trenchtown And then Georgie would make the fire lights I seh, log would burnin' through the nights Then we would cook cornmeal porridge Of which i'll share with you My feet is my only carriage And so i've got to push on thru, Oh, while i'm gone Everything 's gonna be alright Everything 's gonna be alright No woman no cry No woman no cry I seh little darlin' Don't shed no tears No woman no cry. Joder!!!... pos si el Negrito este era cojonudo… que cojones de violencia contra las mujeres… la cosa esta clara coñe… vamos con la traducción made in CptSpiff (pa que luego me cateen inglés… manda huevos) Sin mujeres no hay LLOROS ------------------------------------------------------- Recuerdo cuando solíamos sentarnos en la plaza de gobierno de Trenchtown Observando a los hipócritas mezclarse con la buena gente que conocemos, Qué buenos amigos hemos tenido. Que buenos amigos hemos perdido. [juer con el negrito hasta rima en Español] En este futuro prometedor no puedes olvidar tu pasado, así que seca tus lágrimas. Sin mujeres no hay LLOROS. Pequeña, no dejes caer más lágrimas. Recuerdo cuando solíamos sentarnos en la plaza de gobierno de Trenchtown y en Georgia se encendían fogatas. La madera ardía toda la noche. Cocinamos cornmeal porridge [= alguna guarrada vegetariana] que comimos juntos. [con esto podría realizar muchos chistes pero no es el caso] Mis pies son la única forma de desplazarme, asín que debo seguir, pero, mientras parto… Todo VA DE PUTA MADRE AHORA Sin mujeres no hay LLOROS. Pequeña, no dejes caer más lágrimas.
Conclusiones de CptSPiff [Se supone que tiene que ser una especie de carta a alguna tía] La canción trata de un negrito (habrá que llamarlo de alguna forma, sólo me sale un nombre eto’o…) que se pasaba to el día fumao en una plaza de un lugar, que a nadie le importa. Y lo típico… se encontraba a unos pijillos que se pasaban to el día fumaos y siendo los más “alterna” y eso al negrito le tocaba los cojones, coño si eres pijo vete con los pijales a meterte 4 millones de rayas y déjanos hacer nuestros botellones y nuestras orgias… total que eso de la mezcla tp era su fuerte… el tío no quería juntarse con nadie… que no os engañen… lo dice bien claro … queebuenos amigos tenemos y tuvimos (hasta que se hicieron pijitos… porque dieron un pelotazo con acciones del google) La conclusión de la conclusión del ultimo parrafo conclusionario… es que eto’o se mete a saco con los amigos de la tía en cuestión, porque son unos gilipollas del 15 (lo peor de todo, es que al final logrará engañarla y … bueno ya me entendéis…) … y por mucho que llores no te lo va a quitar nadie, así que reconocelo… TUS AMIGOS SON UNOS GILIPOLLAS… Pasamos al siguiente parte del parrafo… otra vez en la plaza esa pero ahora de noche (estaría tan fumao que a saber…) que si una hogera por akin, que si allí está más oscuro, que si estoy más caliente que la salchicha de la barbacoa… y asín toda la noche (me pregunto si estaría el Jorgito). Y después de todo lo vivido se dice… coño voy a pasar to el resto de mi vida con esta tía, a la que tengo que ayudarla a cocinar una sopa de verduras, porque es incapaz ella sola… cuando me puedo ir de gira con el de la barbacoa???…. anda y que te den (coñe ... si era Georgie Dann ... por eso está en Georgie ... que genio ... es que la canción está llena de pequeños detalles) Y termina con un rezo a Dios, por darle dos patas pa correr… asín que se pira… y le dice que toda su vida va cojonuda (sin ella ... se entiende)… ya que sin mujeres no hay preocupaciones y todo es buen rollo… Atención (Spoiler sobre la peli Efecto Mariposa … si no la has visto, saltate este párrafo) Coñe… si es lo mismo que pasa en la peli del Efecto Mariposa, si quitas a la mujer de la ecuación … toda va de puta madre… Creo que está clarísimo …

16 Comments:

Anonymous Espin said...

No te preocupes. Tu, el y el resto de gente que iba en el coche sabeis que estan de moda los maricones y los derechos de la mujer. Fuiste objeto de la ira de una moda pasajera.

Tu ingles, perfecto.

Una pregunta al margen: ¿no deberias por lo menos hacer q estudias?

2/17/2005 05:13:00 p. m.  
Anonymous aldago said...

100% de acuerdo con espin acerca de tu nivel de inglés XD

2/17/2005 08:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que mierda, eres realmente un ignorante de mierda, si no sabes de ese pueblito, como tu le llamas, es la capital de un pais, por otro lado k mierda de persona es capas de hablar asi de uno de las mas grandes personas que se ha manifestado en contra de la violencia de ningun tipo, k tanto k se fume unos pitos de marihuana??, a caso tu no te emborrachas todos los fines de esemana, gente como tu, hipocrita, k es capas de andar escupiendo mierda por donde se le cruse y no sabe respetar a los demas no por lo k hagan o como se vean si no como actuan... por gente como tu, y no como bob, este mundo esta como esta, lleno de mierda por donde lo mire, si fueras un poco mas inteligente te darias cuenta que con comentarios como los k haces, aunke sea en un medio de comunicacion tan pekeño como un blog, haces mucho daño a la sociedad, no faltara el estupido que piense como tu, y asi se juntan los idiotas a compartir ideas racistas, xenofobicas y cualkier tipo de webadas k kien sabe k se les pueda ocurrir... paren con la violencia, TONTO WEON !!

9/01/2006 09:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonimorrr no estoy de acuerdo contigo en absoluto pero te perdono (no soy tan radical como tu y predico con el ejemplo). Probablemente sea la 1ª vez que leas este blog y si no es así no hables de inteligencia puesto que está claro que en este blog lo principal es el sentido del humor y la ironía. Para el resto de los mortales la interpretación está clara se trata de darle las vueltas al lenguaje y llegar a conclusiones divertidas, no d ofender a nadie con mala intención, que pasa que tu nunca has contado un chiste sobre ciegos o machista o feminista o sobre el equipo contrario de fútbol o sobre el tonto de tu pueblo,... Si de eso se trata de buscar el sentido cómico de la vida por que si nos ponemos siempre serios y nos damos cuenta de la mierda de mundo en el que vivimos terminaríamos por realizar un suicidio masivo a nivel internacional. Para evitar esto nos queda entre otras cosas la risa y el sentido del humor. Además la persona (a la que tu tampoco conoces pero es un jodido arcángel, inculto) a mi me hace sonreír cuando estoy hasta las narices de trabajar y de estar puteado por mi jefe y quiero tomarme un descanso. Si no fuera por eso a lo mejor ya hubiera matado a mi jefe osea que es cierto modo ese sentido del humor me relaja y evita la violencia, si o claro pero no es bob marley claro el no vende millones de discos y no se "enrolla" entonces no "mola" pues creo que deberías conocer a esta persona antes de hacer juicios prematuros porque el que acaba de meter la pata con comentarios e insultos desmedidos has sido tu güebon. Y no te didico más tiempo porque no te lo mereces.
DIOX.
PD.- Yo también fumo porros.

9/01/2006 12:31:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Juer... como se pone la gente.

Vamos a ver:

Lo primero: que yo sepa no he usado el término "pueblo" o "pueblito". Simplemente que daba igual el lugar de la plaza en cuestión.

Lo segundo: hasta lo que mi ignorancia llega la capital de Jamaica es Kingston, que no es nombrada en ninguna parte de la canción. Ahora si soy un ignorante por no saberme todas las plazas, calles, barrios, ríos, ciudades próximas… de países que no he visitado, pues vale pero vamos según tú un 99% de la población mundial[quedándome muy corto] es ignorante.

Lo tercero: ¿cuándo he dicho que fumarse todo lo más grande del mundo sea malo? Oye que por mí como si se quiere fumar el papel higiénico de su casa, es libre y tiene todo el derecho del mundo.

Y ya por último, creo que este post ronda el colmo de la ironía, sobresale a raudales. La traducción la intenté hacer lo mejor posible, menos claro está, la parte en mayúsculas [para algo está en mayúsculas], que forcé en la traducción.

Tú hablas de escupir mierda y de ser como Bob. Del respeto mutuo, lo primero que tendrías que hacer, es respetar las ideas de los demás. Eres la primera persona que me intenta describir como lo que es: Un hipócrita.

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Tú dices que hay que respetar a los demás, no ser xenófobo y racista [hay que ver como te gustan las palabras largas] pero me insultas llamándome “Weon”, tonto y escupe-mierda por expresar o traducir una canción de forma irónica. Sea o no mi forma de pensar, estaría bien que la respetaras al igual que yo respetaré la tuya, de la cual no has dicho nada, ni has aportado nada… simplemente has insultado.

Comentarios racistas o xenófobos, coñe que le he comparado con Eto’o [que era un chiste que tenía con mis amigos y es uno de los mejores delanteros de fútbol de Europa] ¿que adivina qué? Es también negro y ojalá fuera yo, ese negro. Sobre lo de “negrito”a mí me llaman “blanquito” y no me subo por las paredes. A parte de eso, no creo que haya comentarios racistas. ¿Xenófobos?… me meto yo con los extranjeros en algún momento de la columna. Por dios házmelo saber, me gustaría saber dónde.

Está bien que descargues tu furia por ahí, insultes a la gente si te hace feliz y luego saltes con “habría que parecerse un poco más a Bob el más grande de los tiempos y bla bla bla]. Si realmente quieres parecerte a Bob, no soy el adecuado para decirte cómo has de hacerlo, pero los tiros van más a fúmate un porrito [o no] y tómate las cosas con más calma.

9/01/2006 01:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dice:
jajajajaja me encanta es la primera vez qe leo esto pro realmente me a encantado. y respecto a la discursión anterior... por favor ... qe solo era una traduccion jocosa nada mas

2/08/2007 04:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juasjuas.... cptspiff, no te conozco y no volveré a saber de ti, pero acabas de entrar en mi lista de idolos xD
ya no sólo x lo escrito (ke tbn), sino x la forma de despaxar al panoli ese jajaja
grande, grande

2/11/2007 08:47:00 p. m.  
Anonymous Glaedr said...

Deja de poner estupidos comentarios en la cacnion, que son una puta mierda. y tu nivel de ingles es una puta mierda, los del coche te tenian que haber maatao.Gilipollas.
``joe con el negrito hasta rima en español´´
eres un puto mamon
Y espin es otro hijo de puta.
ALA que tenga un malda mamonazo
todo eso lo digo con cariño.
(jajajajaj)
Mamones. =)

5/04/2007 07:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres patético .tus comentarios sobre esta cancion solo puede salir de la boca de un ignorante.pero también es cierto que para que apreciemos lo bueno de la vida tiene que haber mierda como tu en el mundo.ABRE TU MENTE RACISTA DE MIERDA!!!
TIENES QUE SER MUY INFELIZ Y AMARGADO PARA DECIR LAS COSAS QUE DICES.

6/13/2007 08:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola antes q nada.. opino igual que el anterior q comento.. sos un ignorante xq a los que tenemos un poco de idea de lo q fue y sera bob marley(aunq no este con vida) nos molesta y mucho q algunos ignorantes como vos digan lo que dicen.. y sos un racista.. sabias q la discriminacion es por miedo a ser superado? los "negritos" como vos decis son mas persona que vos.

7/23/2007 05:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu traducción está mal. No es "sin mujeres no hay lloros" aunque podría serlo porque es una forma literaria tipica inglesa de causa-efecto (no X, no Y = Si no hay X entonces no hay Y). Pero en esta canción no se refiere a eso y esto se ve claramente en la frase que dice "So woman no cry..." (Así que mujer, no llores...) lo cual indica que el estrbillo lo que viene a decir es "No mujer, no llores". Saludos

9/17/2007 01:13:00 a. m.  
Anonymous Sebastián said...

Concuerdo con el anónimo de arriba. La traducción es No mujer, No llores.
El nivel de inglés es deplorabe, y en caso de que no te manejes en ello, es mejor que te ahorres tus comentarios burdos y patéticos. No creo que el defender los derechos de las mujeres, y el protestar en contra de la violencia hacia ellas sea una moda, y menos aun pasajera. Vivo en un país en donde el femicidio es una cosa común y de la que ya estamos bastante hartos, asi que eso de SIN MUJER NO HAY LLOROS me parece propio de MISOGINOS.
Triste tu blog, si lo que pretende es ironizar, primero deberias buscar el significado de la palabra IRONIA, aunque no me extraña viniendo de un español, conocidos por su intolerancia y racismo.

Atte.
Sebastian.

2/07/2008 04:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy el anónimo de 9/17/2007 01:13:00 AM. Sebastian, deacuerdo contigo en todo salvo en lo último, ya que tu mismo quedas como racista con la frase final. Saludos de nuevo.

4/07/2008 08:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aver, soy una mujer y no me parece para tanto la traduccion de la cancion, es un puto chiste, nada mas (al menos yo lo interpreto asi), y esta gente, por lo que se ve, solo busca una forma de pasar el rato y divertirse. En el fondo que coño nos queda en esta vida si no tenemos sentido del humor y nos reimos SANAMENTE de todos incluidos nosotros mismos.
En cuanto a lo de que los españoles somos racistas e intolerantes????? yo soy española y hasta ahora no escrito nada con lo que nadie pueda sentirse ofendido

7/16/2008 12:49:00 p. m.  
Anonymous Dr Jou said...

OIgan todos... dejen de ofender al blogger,

acaso No hay nadie aqui que tenga buien humor?

El man esta bromeando y todos uds se sienten ofendidos...

No, q tal¡ Tomemoslas cosas por el lado amable. De lejos se nota que el man es un clasico al que tambien le trae nostalgia este tipo de musica. tan solo es su manera de escribir y el enfasis y al esencia misma de este blog. el estilo abyecto, sordido, rebelde y comico.

8/21/2008 06:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

primero: aprende lo q die la letra a lo profundo.ya despues puedes juzgar wey


nada mas eso te pued decir.
y si sabes que es ser rastafari sabras por q se droga ;)
aaa y eres un ignorante te recomiend q si no entiendesel verdadero significado de esta hermosa letra ni pongas nada

4/14/2010 04:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home