3/13/2005

Antonio Luque, Fuego Amigo

El Sr. Chinarro siempre ha sido un grupo que ha estado ahí. Su discografía para mi ha sido demasiado regular... nunca ha llegado ha cambiar mucho el registro de sus canciones... hasta este último.
La semana pasada me bajé "El fuego Amigo" del Sr. Chinarro... y que os puedo decir a parte de que una semana de estas me voy a acercar al Fnac para comprármelo. Hay algunas canciones impresionantes como "Dos Besugos", "Remordimientos", "Rayo verde" y algunas de toda la vida del Sr. como "El peor Poema". Ahora si me propuse bajarme el disco fue por una canción que escuché en el "Diario Pop" llamada el "Rito" (mp3). Esta vez no os voy a dejar la letra de la canción de turno ... creo que me parece un poco más interesante esta entrevista que le hicieron en el MondoSonoro. --------------------------------------------------------- Sobre el ejercito rojo: Al:Puedo adelantar que esta prevista una entrega de medallas, a lo Bono(el de la Mancha).Me encantaria vivir mas cerca de Granada y participar mas de esa parte simbolica del sello.Yo creo que se trata de un sueño casi; conseguir que una multinacional se preocupe por algo mas que las cifras es, mas que una batalla, una guerra a la que hay que ir ebrio.Brindemos pues.Confiemos en ellos.Si todo va mal en ese negocio tendran que pensar algo.Que piensen un poquito en mi.Vamos a atacar creyendo en nosotros mas alla de nosotros, como los pueblos de verdad,¿no?.Brindemos otra vez.Medallas ya!. Sobre el Fuego amigo: AL:Oir historias es lo que queremos siempre.Tambien gusta participar de ellas,asi que alguna puerta abierta dejo,por olvido o por costumbre, no lo se.Llevaba tiempo intentando hacer algo mas normal, mas inteligible.Mas que nada para no tener que recurrir a las chuletas en publico, que queda fatal.Y es que aunque recuerdo porque hice tal o cual asociacion de ideas tantos años despues, lo que no recuerdo son las asociaciones.Pido disculpas(por lo de las chuletas). Sobre las canciones y la produccion: AL:J comenzo a trabajar en el disco desde que las canciones eran solo bocetos.Tenia muchas y de distinto pelaje y mas o menos pude sospechar que tipo de entre ellas preferia el.Son ya muchos discos, no es facil repetirse y creo que lo estamos consiguiendo.Este nuevo sonido es bueno,el disco suena de maravilla y lo que compramos cuando compramos la musica es sonido grabado.El trabajo de J ha sido pues, perfecto.Sabe mucho de musica y es muy practico,sabe lo que hace.En el estudio hubo tiempo para todo, eso es lo que yo queria y lo unico que me movio al cambiar.Diversion y concentracion alternativamente y a la vez.Tiene merito que yo recuerde aquellos dias como dias grandes, con lo duro que es grabar un disco.Es el merito de los que estuvieron alli. Sobre las colaboraciones: AL:Antonio Arias.No lo conocia,no.No me perdonaria habermelo perdido.Lo conocia de 091 y Lagartija Nick; dos grupos que siempre me gustaron.El topicazo de gran bajista y mejor persona y viceversa.Divertido, brillante, rapido; tiene un oido increible.Todo lo que diga es poco.Igual con Pedro Sanmartin.Un lujo.Tampoco lo conocia.A la buena vida si, por supuesto.Agudo y amante de las risas.Musico total tambien.Y de Morente que puedo descubrir yo?.Delante de el hice como que me quitaba un sombrero y lo vuelvo a hacer.Fueron momentos emocionantes, asi, como suena.Que no daria yo por cantar la centesima parte. Sobre sus nuevas canciones: AL:Queria cambiar porque puedo hacerlo.Para demostrarme que puedo y sin ruborizarme.Las hay en "El fuego amigo" mas o menos faciles y, es curioso, prefiero "Dos besugos" o "Morado", "Paso yo" o "El rayo verde", "El cabo de trafalgar" o "La cruz verde" a "El cuadro", "El peor poema" o "Humor amarillo", por ejemplo; estas son mas duras de pelar y noto que me apetece menos cantarlas cuando ensayamos ahora, aunque son necesarias en el conjunto. Sobre los nuevos ritmos musicales: AL:Ten en cuenta que "El rito" y "Humor amarillo" son dos canciones compuestas, a partir de dos bocetos que hice en casa, pensando en tocarlas, como musica medieval en un recital de poesia.Cuando estuve en el estudio me arrepenti un poco, la verdad.Pedro Sanmartin y Meritxell Ramos salvaron una.Enrique Morente, J, Manuel Ferron y Alvaro Blas salvaron la otra.Precisamente porque yo dude, los demas actuaron con firmeza.Eso es lo grande de no estar solo. ---------------------------------------------------- Ya ha salio parte del cartel del CreamField y después de la experiencia del año pasado ... creo que paso mucho de él...