3/22/2005

Con los discos no se gana, Con los conciertos si...

Hola bigordetes... El otro día estaba haciendo zapping, y salió el concierto básico de "Jarabe de palo" que daban en Sevilla. No os voy a mentir ... me quedé viéndolo ya que hay canciones como "la flaca" o "agua" que me traen buenos recuerdos (y total el porno de mi ordenador aun no se había descargao)... Lo que me extrañó del concierto fue lo último que dijo el cantante.... -. Adiós Sevilla, hasta siempre... No compréis discos piratas e id a conciertos... Vamos... me quedé flipao. Un imperativo.... pero vamos a ver, tu no estás forrao ya??? no tienes to el dinero del mundo y más... porque no te callas un ratín y dejas disfrutar a la gente de un concierto sin que le den ordenes. Que manía con los discos piratas... yo muchas veces me descargo discos y luego me los compro (si es que realmente merece la pena)... es una promoción gratuita que tenéis la cosa juega a vuestro favor .... no en contra. Vuestro puto trabajo es... componer canciones y tocarlas en los conciertos ... los productores y demás tendrían que estar pagados por vosotros como inversión de vuestro producto para que sea de mayor calidad... y dejaros de tonterías ... que si los verdaderos perjudicados no son los cantantes sino los productores ... pos cojones SALVADLOS vosotros ... Si es que ... total que me he puesto a buscar cosas por Inet y me he encontrado esto... Joe Levy, subeditor de Rolling Stone. "Los artistas terminan aprendiendo, con esfuerzo, que el dinero viene de las entradas de los recitales y de las remeras, y no de vender discos. Esa es la lección: uno construye una marca a lo largo del tiempo y puede vender la marca aunque no pueda vender los álbumes". Esto significa que, si bien es bueno ser un artista demandado, mucho mejor es ser un artista que fue demandado en el pasado. Para las discográficas, que rara vez comparten las ganancias de los conciertos, esta fórmula transmite una lección simple. "Esto dice a las claras que la industria discográfica apesta. Si bien las compañías siguen creando y respaldando grupos exitosos, el dinero de los consumidores no está en el mercado de los discos", sentenció Fred Goodman, autor de "La mansión sobre a colina: Dylan, Young, Geffen, Springsteen y la colisión del rock y el comercio". La fuente es del periódico Clarin. Como siempre ... si un grupo se hincha a dar conciertos... tiene para vivir y más. No se puede permitir que por 45 min de un disco te tengas que pagar 18€. Haced el producto mejor... añadir valor al asunto con un dvd de entrevistas, una entrada para un concierto, un libro de ilustraciones que complete la obra... Joder no sabéis lo que es ... quedarse desfasao con el producto que vendéis???... Si es que al final me cabreo y todo ... en fins ... sólo una cosa Si queréis, comprar discos piratas. Si queréis ayudar, podéis ir a conciertos. Y si queréis ayudar aún más, comprar posters, camisetas, chapas (si será por ganas de gastar...)