3/28/2005

Cosas de Semana Santa

Hola bigordetes, después de la Semana santa y de todas sus procesiones, desde aquí doy ánimos a todo DIOS para que vaya a Cuenca (si esa ciudad donde se mal llama a las casas colgantes). En esta maravillosa ciudad os podéis encontrar una procesión espectacular... La procesión de los Turbos o mal llamada de los borrachos, esto último no sé muy bien el porqué... Básicamente esta procesión costa de 3 etapas.
  • Esperar hasta las 5 de la mañana a que empiece las cosas. Normalmente se espera en un bar tomándote algo o hinchándote a Resolí.
  • Procesión, donde van los turbos de MORAOS, detrás de la imagen de Cristo. Su misión consiste en llevar un ritmo casi brasileiro tocando los tambores e insultando al cristo. "JESUS" "A LA CRUZ" y no sé que más decían.
  • La procesión dura hasta la 1 del mediodía siguiente. Compresiblemente ahora llega la parte del 3er tiempo... que mejor que después de una noche así irse de cañas??? total que se petan todos los bares....
  • Si es que la SS es una época genial .... donde los becarios de los periódicos tienen su gran oportunidad para escribir grandes artículos (ojo a los comentarios y al articulo en si. Luego mi madre se pregunta porque soy machista :P). Bueno chicos... no os emparanoieis ... y disfrutar todo lo posible hasta las próximas vacaciones.