5/17/2005

Ps3 y revolution

Hola bigordetes, una vez presentada la nueva generación de xbox, va el turno de sus competidoras...

Si aún estamos impactados por la presentación de la XBox 360 en la MTV, ahora le toca el turno a Sony con la PlayStation 3 en la E3 - 2005. Los detalles de la PS3 más sabrosos son:

  • Compatibilidad hacia atrás con los juegos para PS1 y PS2 (aspecto no confirmado aún en la XBox 360 Microsoft también confirma que los juegos de XBox 1 seguirán funcionando en la nueva consola).
  • Microprocesador Cell multicore a 3.2GHz, 256Mb de RAM principal y 256MB de GDDR VRAM y disco duro extraíble de 2,5 pulgadas.
  • Excelente conectividad con soporte para memorias Stick Duo, un lector para SD y otro para Compact Flash, así como soporte para 7 controladores Bluetooth, seis puertos USB, un puerto Ethernet de 1 gigabit y soporte de Wi-Fi (IEEE 802.11 b/g).

ps3.jpg

  • Chip gráfico Reality Synthesizer (RSX) para la PS3 con unos números mareantes: soportará un barrido de imagen de 1080p, tecnología que hoy en día apenas es soportada por unos pocos televisores. Made in Nvidia, constará de más de 300 millones de transistores.
  • La PlayStation 3 será un auténtico centro multimedia al poder conectarse a internet, reproducir vídeos y audio y también, por supuesto, imágenes.
motorstorm_ps3.jpg
  • Soportará el nuevo estándar Blue-ray (que traerá todo una familia de siglas con los PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE), además de DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW.
  • En cuanto a juegos, no hay más que ver una captura del Motor Storm para PS3, además de que han confirmado Grand Theft Auto Next

En definitiva, una señora máquina, que parece no va a tener nada que envidiar a la nueva consola de Microsoft, aunque esta vez los chicos de Gates saldrán antes: la PS3 no verá la luz hasta el 2006.

Vía | VidaExtra. Más información | News.com y Joystiq.

tb. hay noticias sobre la revolutions de Nintendo... pero estas no están muy confirmadas ... [se sabe que saldrá la última].

nintendo_revolution.jpg

Después de la mala noticia de que no veremos la Nintendo Revolution hasta mediados del 2006, al menos quedan unas declarariones del responsable de comunicaciones de Nintendo America, Perrin Kaplan, con detalles sobre la misma. Afirma que el grosor será menor al de 3 cajas de DVDs puestas horizontalmente, lo que nos da una consola ultracompacta. Además soportará lectura de DVD (no un formato propio como la Nintendo 64), tendrá juegos online y conectividad Wi-Fi. Con estas características sólo, parece difícil que vaya a superar a la XBox 360 o a la PS3. Habrá que ver qué sorpresas se guarda Nintendo.

Vía | VidaExtra.

Info. sacada de http://xataka.com