6/27/2005

Post-MetroRock

Hola bigordetes, ya volví del fantástico entre los pinos... ya volví del MetroRock. Un festival la mar de interesante y que espero que se vuelva a repetir aunque con un poco más de espacio y de organización. Grupos que pude ver:
  • LHR: Impresionante directo, se notan que disfrutan en las alturas. Distorsiones contundentes, sin muchos espacios de tiempo entre canciones... si no fuera por Beck los mejores para mi.
  • The Sunday Drivers: Según mi hermano los Travis españoles, me parece una pasada pero está claro que están por encima de muchos grupos y tienen todas las papeletas para seguir creciendo. Con un clon de Santi Millán de guitarra y melodías increíbles.
  • La Buena Vida: Los peores [por desgracia] de los five que vi. Mucho espacio entre canciones, bajo muy alto, unos gilipollas que no paraban de hablar al lao mio [como es posible que pueda escuchar a un tío hablar y un grupo a escasos 10 metros quede en segundo plano...]. Aunque claro sacando hits como "Nadadora" o "Los Planetas" la cosa mejoró mucho.
  • Morcheeva: Han cambiado a la cantante... no sé si para bien o para mal pero esa tía es un espectáculo, lastima que el de sonido estaba mirando a parla y se olvidó conectarle de vez en cuando la trompeta. Canciones cojonudas, solos de guitarra impresionantes... profesionales como la copa de un pino.
  • Beck: El grande, el mejor... el festival entero era un telonero para él. Se nota quién tenía la sartén por el mango. Hizo 2 secciones de concierto, la primera tocando y sacando para fuera todos sus singles sin descanso y de forma desordenada.. no sé sabía a veces cuando terminaba una canción y empezaba la siguiente. La segunda parte decidió sentar a la banda para comer un rato y ponerse él con la acústica solo, vamos es lo que dijo... tocó 3 canciones, las dos últimas acompañado por el ritmo de los platos, tenedores, vasos que habían en la mesa y percusionaba la banda... Impresionante, bonito y sencillo. Un par de canciones más y un bis [tengo la sensación de que no les dejaron cambiarse... una lástima]. Al final todo el mundo se quedó tarareando la última canción, valió los 25 € el solito.

5 Comments:

Blogger maldita_lela said...

¡que ganas de haber estado ahí! y no leyéndolo desde Chile, donde llegan cinco bandas de las grandes al año. Saber sobre los festivales españoles siempre da un poco de envidia.

6/27/2005 06:44:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Chilena!!!! estás de coña?... si este blog no lo lee ni DIOS. Ya me parece raro que se lea desde el otro charco en fins... si quieres festivales chulos...[sólo por joder y dar envidia]:

Summer Festival

Sonar

El primavera

Cream

El fiber

El Popi españolo

y paso de buscarte más... pero hay tropecientos

PD: Ya me jodería. :P

6/28/2005 12:53:00 a. m.  
Anonymous fizzarum said...

este koki es un poco cabrón, para un lector que tiene... cuando aprenderá

6/28/2005 12:57:00 a. m.  
Blogger deogordo said...

O_o

6/28/2005 01:22:00 a. m.  
Anonymous Sara said...

Yo fui los dos dias y la verdad es q me ha gustado mas de lo q esperaba... el viernes muchachito amenizo mucho la tarde (lo recomiendo), luego fui a ver a Mando Diao, son tipo the hives pero mas monos, asi q bastante chulo el grupo. Luego un poco de zuco, amparanoia, delinqüentes y Bebe (gran concierto, se nota q la tia disfruta, y al final subieron en plan colegueo, muchachito y los delinqüentes). Para cerrar O´funkillo, q no estuvo mal, pero de estos si q me esperaba un poco mas.
El sabado, vi por primera vez en concierto a beck y q decir.. me encanto y eso q conozco bastante poco de su discografia, pero fue un concierto muy chulo, aunque no pude verlo bien porque se me puso una barrera de personas-jirafa justo delante de mi.. q mala suerte, ni aun poniendome de puntillas.
Conclusion q han sido unos 25 € muy bien invertidos (el sabado me salio gratis)

6/30/2005 09:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home