6/18/2005

Pues Batman sacude a todos y gana

Uffff.... ufffff.... Ufffff. Ayer después de un examen, que me dejó medio drogui... me llevaron a ver Batman Begins. Tenía buenas expectativas con esta peli [no como por ejemplo con Catwoman, que ni si quiera fui a verla...]. Me senté en mi fila, todo nervioso, a ver que coño iba a pasar delante de mis ojos. La película en si, se me pasó volando. No sigue la misma historia que en el comic de Frank Miller y eso me gustó, ya que no tenía ni idea como iba a desarrollarse la historia, aunque Santi me dijera el final... - Pues Batman sacude a todos y gana. Juer no sé como lo hará para acertar siempre, en fins. Lo que es la acción y la muestra de artes marciales, se queda algo frío. Usan lo que es para mí la técnica "blade 2", movimientos rápidos de cámara, con primeros planos en donde es muy difícil distinguir bien lo que pasa. Juer entonces vaya una mierda de peli no?. Lo realmente bueno de esta peli, es que no se basa en la acción. Esta claro que es una peli del género y hay hostias, explosiones, carreras a diestro y siniestro... pero no es lo que brilla en linea general. Lo que más me ha impresionado es que, simplemente, es un puto COMIC. En esta peli se nota que el director y el guionista se han leído más de un arco de batman para construir esta obra de Arte. Hacen guiños a "Batman, año uno", "tierra de nadie" y "El regreso del señor de la noche" que recuerde ahora mismo, gracis a dios no hicieron como el Schumacher que se dedicó a ver la popular serie de los 80. Gotham, me la esperaba un poco más Burtoniana... pero han sabido dividir perfectamente los distintos barrios que la componen, han seguido las líneas generales lo que se muestra en todo el arco de "tierra de nadie", donde se definen barrios e islas de que se compone. Sobre el tema el director dijo... - En una mezcla de varias ciudades contemporáneas, grandes y claustrofóbicas, como una metropolis de hoy en día. Del actor, qué decir... encaja para mí, a la perfección en el papel que le dan y divide muy bien las dos personalidades que tiene que realizar. Simpático como playboy millonario y terrorífico como hombre enmascarado. Ya tenía demostrado que es un actor de primera con pelis como American Psycho [papelón] o el maquinista y creo que ha sido la mejor interpretación, hasta la fecha, realizada del señor de la noche. Hay algunas cosillas ya de friki, friki friki que las han cambiado, para lo bueno o para lo malo. No me voy a meter en esas chorradas, lo único que sé es que al final de la peli me dijeron: - Koki, qué te ha gustao más, La Venganza o ésta?. Nu sé, pero 2 minutos antes de entrar al cine, creía que iba a dudar mucho más en contestar a esa pregunta. Y lo que dije de que si Sin City iba a ser la mejor de las 3... ahora mismo lo tiene crudo. En fins me voy a ver si me leo unos cuantos Batmans