9/19/2005

Cristo de Dalías

Hola bigordetes, ayer fueron el día grande para la ciudad de Dalías. Y es que siempre el tercer domingo de septiembre, los dalieños se ponen tontos y montan unas fiesta de aquí te espero. Hoy lunes siempre mola pasearse por la plaza, para ver los únicos valientes del pueblo, que aún siguen respirando, con una copa de JB [sólo se bebe esa guarrada allí] y un par de churros para acompañar.
Las fiestas en si, imponen muchísimo respeto. Son 4 noches en el Casino [con su banda y toda su "movida"] y para cuando no estés durmiendo [tendrá que hacerlo en algún momento], hay un montón de bares abiertos para tomarte unas cañitas durante el día.
Lanzan más pólvora en cohetes en una sola noche, que copichuelas de whisky en los 4 días de fiesta. Otra cosa que hay que destacar en estas fiestas, es el fervor popular que tienen el Cristo para mucha gente de Almería, se realizan peregrinaciones desde muchos pueblos del alrededor [y no tanto]. Es acojonante como la gente, es capaz de ir de rodillas sufriendo cada año.
La última vez que fui creo que tenía 17-18 años [unos 7 años] y aún recuerdo historias que pasaron en esas fiestas [supongo que ayudó mucho que estábamos todos los bigordos juntos, borrachos y revueltos :D]. Fue una de mis primeras veces que me vestí con corbata para cogerme la tajada del siglo, no sé si os pasa a vosotros, pero eso de ponerte corbata para emborracharte es algo como un poco más profesional que de costumbre y está claro que esa noche das el DO de pecho. Bueno espero que disfrutéis de vuestra y gran merecida RESAKA, yo voy a ver si repaso mi último exam. de septiembre [a partir de esta noche estoy libre, nenitas]. PD: Mañana llegan mis padres :(.

2 Comments:

Blogger deogordo said...

chapó por el post.

((las fiestas de miedo; os contaría cositas,... pero en estos momentos no acierto a juntar mas palabras.quizás en un par de días))

9/19/2005 02:10:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Queremos FOTOS

9/21/2005 12:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home