9/30/2005

El experimento

Hola bigordetes, ayer vía escolar [un periodista ex-miembro de meteosat] escribió sobre esta página. Me recordó a una película que vi hace ya un par de años llamada "El experimento". La película está basada en la historia, no sé si de forma real o no pero tampoco me importa. Trataba de como se realizaba un experimento una vez hecho un casting, donde se ganaba una pasta gansa por un simulacro de policías y prisioneros. No había normas, sólo tenían que comportarse como ellos creían que tenían que hacerlo. El experimento duraba unos 14 días, creo que llegaron a 6 o 7. Está muy chula y recomiendo para ver, por lo menos tengo un recuerdo muy bueno de ella, el tránsito de pasar de coñitas de "ahhhh no tan fuerte sr. agente, que me vas hacer daño" a "eres un hijoputa y te voy a matar", pos la verdad que deja bastante sorprendido. Por cierto, hoy me he acordado de ciertos DONES que tiene la gente [vía hmm] En Occidente cuando vemos una persona con rasgos asiáticos nos es imposible distinguir si es japonés, chino o coreano… ¿ustedes podéis diferenciaros? ¿Algún truco? Esto siempre me lo preguntaban en Argentina…. es difícil distinguirlos. No tengo trucos más que el de escuchar cuando hablan su idioma (yo podría distinguir chino y coreano según como suena, aunque no sabría decir si un chino habla mandarín o cantonés). En cuanto a los rasgos físicos no creo que haya reglas, porque con todas las migraciones que hubo durante siglos, seguramente hubo “mezclas”. Bueno, chica con don para diferenciarles.... yo si fuera tú me presentaba al "qué apostamos" y a triunfar y vivir de tu virtud.

1 Comments:

Blogger Sara said...

Yo vi la película del experimento a raiz de ver un documental en la tele sobre corportamientos humanos en ciertas situaciones. Ahí hablaban de "el experimento" pero el real. La película, al menos al principio, si que se basa en tal experimento, pero al final al guionista se le va un poquito la cabeza... a mi me decepcionó un poco, pero es curioso cómo los tios se meten realmente en el papel hasta el punto de dar un trato vejatorio. En la realidad sólo hubo maltrato psicológico y lo suspendieron hacia la mitad.

Yo poseo tan DON :) y no soy la única.

9/30/2005 11:59:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home