9/10/2005

Google se come a sí misma

Hola bigordetes, hoy me levantado, he estudiado inglés [a ver si apruebo de una damned vez] y curioseando en mi rutina de páginas raras, me he encontrado con esto: Google will eat itself (Google se comerá a sí misma) es el negocio perfecto y así lo explican sus responsables: “Generamos ingresos sirviendo anuncios de texto de Google en nuestra página GWEI.org. Con este dinero automáticamente compramos acciones de Google por medio de nuestra cuenta electrónica en un banco suizo. ¡Compramos a Google por medio de su propia publicidad! Google se devora a sí mismo -- ¡pero al final será nuestro!” En la página cuentan que ya han conseguido comprar, en cuatro meses, 32 acciones de Google gracias a los más de 10.000 dólares en publicidad que les ha pagado el propio buscador. No esta nada mal. Aunque, a este ritmo, les harían falta 3.517 siglos para comprar las 3.376.4317 acciones que Google tiene en la bolsa. Vale, no tengo ni guarra de bolsa y voy a cometer auténticas barbaridades escribiendo de esto [si alguien puesto del tema me lo explica, mejor que mejor]. Yo tengo entendido que una empresa sale a bolsa para que la gente compre acciones [ % minúsculos de la empresa], con el fin de recaudar dinero para embarcarse en nuevos proyectos [o para irse de putas, ese no es el tema]. A mayor número de acciones, más porcentaje de empresa a la venta y las acciones menos valor tendrán. Asín que por lo que tengo entendido simplemente salir a bolsa, supone ganar dinero. Ahora mi pregunta es: Para qué sirve que una empresa se compre las acciones así misma??? Qué cojones se gana con eso?? Para eso, no haber salido a bolsa [vamos creo que no se te obliga salir a la bolsa]. Si google se llega a comprar todas las acciones dejará de estar en bolsa??? Yo como empresa no puedo llegar un día y decir "ya no quiero estar en la bolsa"??? La verdad es que cada vez que lo pienso tiene menos sentido y veo que no entiendo nada de estas cosas. Si alguien consigue explicármelo, me haría un favor. Por cierto lo de crear puestos de trabajo estúpidos: ha fichado al veterano Vint Cerf, uno de los inventores de Internet. Le han dado el cargo de Chief Internet Evangelist. Informáticos tenían que ser... esto es de coña [esta vez, se han pasao y mucho], una de las empresas más poderosas del mundo y posiblemente, una de las empresas más odiadas dentro de unos años [como sigan asín, van a quitar el puesto a micro$oft], haciendo chistes y creando puestos de coña. El mundo está patas arriba y se me pide a mí, que sea serio, anda y que os den!!!

2 Comments:

Blogger Yahu said...

No es que Google se este comprando acciones a si misma; es otra compañia la que pone anuncios de Google y usa el dinero que le paga Google para comprar acciones de Goggle. Por lo visto la filosofia de esta pagina es demostrar lo tonto que puede ser la publicidad en inet...

"By establishing this model we deconstruct the new global advertisment mechanisms by rendering them into a surreal click-based economic model. We inject a social virus ("let's share their shares") into their commercial body hidden under a polite and friendly graphic surface. Theory Text - Hack the Google self.referentialism"

Vamos que se aburrian y no se les ocurrio dejarse el dinero que ganaban en algo normal como ir al cine a cenar o en un regalo para Dani (despes de la propuesta inicial nos hemos movido algo mas?)

9/10/2005 04:18:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

joder tienes razón... ya ni leo bien. En fin resuelto el misterioro caso del google que se come solo.

9/10/2005 07:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home