10/06/2005

Envidia

Hola bigordetes, dicen de la envidia que es uno de los 7 pecados capitales [como todo mundo sabe ya que habrá visto el anuncio de Carte d'or o la peli de Se7en]. Envidia: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee:
La verdad que desconozco lo que te pasará si padeces uno de estos 7 síntomas, pero creo que va algo relacionado con el infierno y que te metan durante otros 7*1000000000 años piñas por el culo [no!!! eso era la lujuria] o te den infinitas rosquillas [tampoco!!! eso es la gula]... uhmm cómo el diablo podría castigarte por padecer envidia??? supongo que ya metidos en el infierno no puedes tener envidia de otras personas, al menos que seas sadomasoquista y te dejen en paz [tendré que seguir dando vueltas a la idea]. La cosa es que voy a terminar en el infierno tarde o temprano, me explico, de 60 personas que empezamos en mi clase el año pasado acabaron 3, este año creo que son 4 [Borja, Borni, César y Álex], yo en cambio de recompensa, me he caído con todo el equipo en septiembre. Total mientras unos celebran sus victorias y son llamados por multinacionales para recoger su dinero y comprarse mansiones o castillos, yo sigo haciendo una matrícula de 11 asignaturas [6 para Febrero y 5 para Junio]. Meditando un poco más, no creo que caiga en el infierno ya que de todo esto sólo estoy sacando cosas positivas. Ahora mismo el pensar que compañeros míos han acabado, me inspira a luchar por mi gran objetivo de este año y no es otro que el dejar de ser "ex-compañero" de esas 7 personas para pasar a ser "colega" [y un día de estos vengarme quitándoles el puesto de trabajo :P, ¡ups! venganza y Codicia, otro pecado de ésos, es tan fácil pecar]. También me encanta y me alegro cuando llegan con sus cabezas bien altas pensando, cómo van a celebrar el acontecimiento de sus vidas [hasta que venga otro mejor] y que cuenten con un servidor para todos los festejos [que, sigo arruinado y no sé si llegaré a poder hacer todos, pero como invitan los Ingenieros... pos intentaré no ser irrespetuoso con ellos, ¡¡¡ Nos vamos de putas que paga el Borni!!!, ups!! lujuria, es que nunca aprendo]. Y me pregunto yo.... Si consigues cambiar la envidia por inspiración, por qué tiene que ser mala?? Si consigues cambiar la Codicia [que relacionamos siempre con dinero], por gente que pueda llegar a quererte [el codiciar caer bien a todo el mundo, por ejemplo], por qué tiene que ser mala?? Si consigues cambiar Pereza, por trabajos terminados que simplemente te han costado mucho empezarlos [que no es lo mismo que empezar muchas cosas y nunca terminarlas], por qué tiene que ser mala?? Si consigues cambiar la Soberbia, por mejorar tú mismo, para ayudar al mundo a ser un poco mejor, por qué tiene que ser mala?? Si consigues cambiar la Gula, por momentos inolvidables con tus amigos celebrando cualquier tontería, por qué tiene que ser mala?? Si consigues cambiar la Ira, por capacidad de sufrimiento y ganas de terminar las cosas [la rabia de Stoichkov o de cualquier ciclista], por qué tiene que ser mala?? Si consigues cambiar la Lujuria, por sexo desenfrenado donde 2 personas [o más :D] consiguen olvidarse de sus problemas y de todo el mundo que les rodean, al menos durante 1 minuto [sí, soy precoz, qué pasa], por qué tiene que ser mala?? Ufff y pensar que cuado estudié a Aristóteles, creía que sólo decía gilipolleces y me estoy dando cuenta que estoy apoyando su teoría de "el justo medio entre 2 vicios" Total y resumiendo todo lo que he sacado de mi cabeza, me alegro por todos vosotros [7 magníficos, 7 ingenieros] y que no creo que los 7 pecados capitales sean tan malos en pequeñas dosis.

4 Comments:

Anonymous Espin said...

Soy Ingeniero!

Ademas de dicha inspiracion has ganado un año de tu vida que no se te olvidara en mucho tiempo, a raiz de todas las juergas que te has corrido y fiestas y eventos a las que has asistido. ¿Y que te quedan? ¿11 asignaturas xa el año q viene? No parece un mal balance, despues de todo.

Al fin y al cabo solo tenemos 1 papelote mas (que ni oleremos de aki a dos años) y ... mas dinero, se supone, dentro de 2 ó 3 meses XDDDD

10/06/2005 12:41:00 p. m.  
Blogger aldago said...

"Ahora mismo el pensar que compañeros míos han acabado, me inspira a luchar por mi gran objetivo de este año y no es otro que el dejar de ser "ex-compañero" de esas 7 personas para pasar a ser "colega""

¿te he dicho alguna vez que eres un cabrón? :p

cabrón

10/06/2005 02:43:00 p. m.  
Anonymous Borni said...

Muy bueno el monologo que te has escrito.
Piensa que siempre seremos compañeros y colegas de juerga jejej.
Además no creo que bajes al infierno, ya que suspendiendo, pagas mas dinero para la Iglesia, y por lo tanto salvas tu alma, y se perdonan tús pecados. Por lo cual, dale a la lujuria durante todo este año, que el prox, cuando termines la carrera, Sí será pecado

10/06/2005 09:41:00 p. m.  
Anonymous Dani said...

ufff fijate que casi me haces llorar... bueno, que el mundo profesional os trate bien y ya nos veremos en otros sitios más agradables que en la universidad, aunque se os echará de menos (a algunos más que a otros...)

10/07/2005 03:12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home