11/16/2005

Entrevista de trabajo

Hola bigordetes, ayer hablé sobre una entrevista para un beca que tuve el lunes, creo que prometí el escribir un post aburrido sobre ello. Pos el lunes por la mañana me puse el traje de la boda y me dirigí hacia DMR, para lo que iba a ser mi primera entrevista seria en mi vida, es la primera vez que tenía que enamorar a alguien que no conocía para que me pagara. Entré hice que mi adversario para el puesto llegara tarde [era Jorge y me llevó en su coche a la entrevista] asín que todo iba viento en popa. Se presenta un tal "Javier Cuesta" para hacerme una entrevista sobre la beca, con preguntas estrella como: ¿2 cosas positivas de ti, y 2 negativas? Pero ¿qué clase de pregunta es esa?, que diga lo bueno que soy y lo malo, coñe eso lo tendrán que valorar ellos con el tiempo, en fins...como punto malo dije que mi inglés no es para echar cohetes pero no le moló y dijo algo de: ¿No... en plan conocimientos que tengas no, sino como persona? Me mató... le dije mi punto débil, mi kriponita y quería más información de mí. En fins el tío era un parado y como los otros entrevistadores no llegaban [tenía una con el tío encargado de la beca y otra con el grupo de desarrollo] tuve que reaccionar. - Uhmm en todas las cafeterías se pueden fumar, es que cuando me he metido había una humareda que no era normal. No sé si la cagué, pero esa frase me dio pié a hablar sobre la nueva ley de Enero sobre el tabaquismo y lo informado que estoy por leerme todos los días el periódico ¡Qué! sobre una bicicleta estática para el calentamiento de mi tortura diaria. Al poco rato llegaron mis otros dos entrevistadores, la jefe del proyecto y su superior... para hablar sobre el proyecto basado para Amena y sus teléfonos móviles, menos mal que no me hicieron sacar el mío para ver si sabía cómo funcionaban :P. Después de unos chistes, desde mi punto de vista, certeros, se me ocurrió hablar sobre lo que me habían dicho de DMR. - Si bueno, en mi universidad hablan maravillas sobre la explotación de informáticos que hacéis en esta empresa, que si no ven la luz de sol, que si no aguantan ni 2 años, que el telepizza de al lado se forra por que todos los días piden a eso de las 00:00 un cargamento de pizzas. Eso nuevamente dio a pié a una conversación sobre DMR y su política de trabajo [creo que ganó él, pero jugaba en casa... espero el partido de vuelta]. Bien el puesto es para Jorge, que se supo callar mejor, pero tuvieron que ver algo en mí, ya que sólo había un puesto para la beca y me han llamado para que el viernes me presente en la central de Cuzco, para otra entrevista. No me lo explico pero está claro que están interesados en mí, si no me hubieran dado boleto, ¿o no? PD: Por cierto lo primero que hice es meterme en los cuartos de baños y han quitado las famosas pegatinas.