11/22/2005

Sigur Ros

Hola bigordetes, mi cumple se acerca y como caigo tan bien a la gente... un gran amigo no ha podido esperar más y me ha hecho YAAAA, el regalo de mi cumpleaños. Una entrada para el espectáculo de Sigur Ros en el teatro coliseum, ayer en Madrid. Sigur Ros, creo que el segundo grupo más importante de Islandia [Siempre estará Bjork], Su nombre significa "Rosa de la Victoria" [catearé el inglés, pero el islandés no se me escapa] y no han llegado a ser tan archi-conocidos como Bjork, ya que cantan en islandés o en "Hopelandish" [que mira que es raro que ni sale en la wikipedia... es una especie de forma dialéctica inventada por el propio Jon Thor, cantante del grupo. Del concierto de ayer sólo puedo hablar maravillas, bueno sólo tengo una pega... pero no es culpa de ellos sino del cabrón de iluminación. Al ser un teatro y no estar en el patio de butacas, había algún que otro láser que me explotaba delante de mis ojos y claro... me pasé llorando buena parte del concierto. A parte de lásers cabrones, el resto fue un conciertazo. Sin apenas conocer ninguna de sus canciones, me senté a esperar, impaciente de qué es, lo que iba a pasar ahí. Después de unas teloneras "islandesas", supongo, que dieron muestra de virtuosismo en instrumentos tales como un ordenador apple, una arpa gigantesca, cuarteto de cuerda [violín, violonchelos, contrabajo y otro que no sé lo que era], especie de guitarra de 12 cuerdas o incluso un serrucho, esto se lo sacó para las 2 últimas canciones, donde lo doblaba y desdodabla... para conseguir un eco acojonante. Aquí ya empecé a sacar el paquete de "clinnex" que tenía en el bolsillo. Una maravilla, una lastima que no me quedara con el nombre del grupo para "bajarme algo". Después de ellas pusieron una pantalla semitransparente delante de un escenario, como si fuera un cine. Entre sombras, humos, proyecciones sobre la pantalla y juegos de luces aparecieron ellos, Sigur Ros. Con una canción rompedora, entre las sombras vislumbré como el guitarra se ayudaba de un arco de violín en vez de la típica púa, para tocar [necesitaba más "clinnex" de esos]. Para la segunda canción ya levantaron la pantalla de cine y flipé metiéndome poco a poco en un viaje hacia el polo norte con esas canciones frías, atmosféricas, dentro de una noche helada contemplando todas las estrellas. Ayudados por el cuarteto de islandesas teloneras la cosa tomó un matiz ya espectacular. Disfruté un montón y doy las gracias a Lolo por este fantástico regalo de cumpleaños. Dejo 3 muestras, de lo que es su directo:
PD: Por cierto, luego hablan de la educación de los jóvenes de hoy en día, pero no bebebió, fumó, habló nadie durante el concierto dentro del teatro, la gente estuvo exquisita, desde ese punto de vista.

4 Comments:

Blogger aldago said...

el grupo telonero se llama (creo) Amina :p

11/22/2005 01:56:00 p. m.  
Blogger señol javiel said...

kokito mío,... casi me haces llorar. si describes así al grupo, a quién no le va a gustar?

por cierto, hablando de islandia. alguien sabe algo de la nueva peli que ha hecho björk? es verdad q es una ida de olla en un ballenero? la estrenarán en españa? la estrenarán? se ha hecho? por ahora sólo tengo noticias de la bso

11/22/2005 02:29:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Síp comprobado el telonero es Amina .

Sobre la peli de Bjork, uff sé que la del musical fue un infierno para ella y para todo el mundo que le rodeaba, Puta caprichosa que pedía cosas que no eran normales como a mitad de rodaje cambiaran todo el reparto o camerinos rosas a juego con sus zapatos. En fins no sé si hará otra pero tp. es que esté muy ilusionado con la idea.

11/23/2005 08:49:00 a. m.  
Anonymous Lolo said...

De nada Koki, me alegro que te gustase el concierto, y que le vamos a hacer, los laser son así.

Por cierto, en el emule he visto que hay un ep de Amina, animamina.

y que cumplas muchos más, aunque me he adelantado, pero Sigur Ros no me hicieron el favor de tocar el 6, no les cuadraba en la gira.

11/24/2005 12:17:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home