12/29/2005

Técnicas de Marketing avanzadas volumen 4

Hola bigordetes, cómo va todo? Hoy después de la maratón de fichas que me he dado estos 2 días anteriores he decidido ir a gastar un poco de dinero... que ya era hora!!! coñe. He comprado unos comics [me quedan muchos por comprar], me he dado una vuelta para ver que van a traer los reyes , he visto que ya no me quedaba para unos discos... para la próx semana a ver si caen ya... y he decidido entrar en todas las ópticas, a ver si resuelvo el problema de las gafas. Hace unos días mi tía me explicaba como mi prima, que de sabia tiene un rato, elegía los regalos para los restantes primos. - Andrea, qué te parece esto para tu primo CptSpiff??. - Mamá, yo veo a mi novio con eso puesto y le dejo. Quita quita. Andrea, básicamente no se concentra en los gustos de la persona a regalar, ni de precios o necesidades de éste. Ella se imagina a una persona X con eso puesto y se piensa si se lo ligaría o no. Bueno, pues en la última óptica han utilizado una variante de esta GRAN técnica. He entrado con mis ideas claras, mi marca de gafas buscada por internet y con ganas de acabar pronto. Ella rápidamente salta. - Muchos venís con la ideas muy fijas y luego... fíjate [yo aquí no sabía dónde mirar], tenía una amiga emociona, desde Estados Unidos con unas gafas, super-enamoradísima, que le super-encantaban y no quería otras. Al final se llevó otras mucho más chulas que nada tenían que ver. Empieza como si no quiere la cosa a sacarme gafas de todos los tipos [táctica de marear al cliente], con el típico cajón Mary Poppins, de esos que nunca se cansan de sacar cosas. Cptspiff, pienso en mis oscuros adentros, no piques, es mujer y seguro que te quiere engañar. Para los que nunca han comprado unas gafas [no se lo deseo a nadie], es una puta tortura... hay de todos los colores, tamaños, marcas y precios... en un pestañeo te has encontrado con una mesa llena de gafas, que hasta el mismísimo Elton John le daría envidia. Me voy probando gafa a gafa no muy convencido, aún quería las mías de las que estaba super-enamorado y super-encantado. Chiste de rigor por gafa y veo que la óptico empieza a coger confianza. Primer repaso me quedo con unas 20, la miro y digo: - Llega el momento de que ayudes, no?. - Sí, tranquilo ve poniéndotelas otra vez y entro en el juego. Otra pasada y me quedo con unas 4-5 pero empiezo a ver expresiones en su cara... tipo.. "uhmm ésta tal vez"... "ésta ni de coña". - Has hecho bien, yo también hubiera descartado éstas, además ésta tampoco me gusta... y deja 3 gafas en la mesa. - Joder, esto parece el 123.. en fins voy a probar. Me pruebo una, veo un brillo en sus ojos. Me pruebo la segunda y me sonríe. Con la tercera, veo su cara y hasta me pongo cachondo... juer, pienso para mí... eso es una expresión de "ufff con esas hasta tendría alguna posibilidad conmigo"??? o lo estoy flipando. Con 2 cojones, eso es vender y lo demás es tontería. Total que depués de unos chistes varios y de hacerme el indeciso, me he decantado por las gafas "pongo cachondas a las tías", asín que nenitas tended cuidado a partir de ahora. Pensaréis que soy un primo y que me la he comido con patatas, que me ha manejado cual marioneta y que si me da una galletita me pongo boca-abajo... sí pensad lo que queráis, pero me ha quitado el marrón de elegir gafas , ha subido mi autoestima y ha sabido vender genial un producto [que llevo muchas ópticas recorridas]. Prox capítulo: CptSpiff y sus gafas, supongo que para dentro de una semana las tendré... ya podéis preparar el arsenal de chistes.