1/20/2006

La balanza de las cosas

Hola bigordetes, hoy traigo 2 puntos de vista de una misma historia. La descarga por Inet... opiniones de una persona a cual admiro y respeto mucho [a sacado uno de los mejores discos de este año sin ninguna duda] José Ignacio Lapido [ex 091].
Y un abogado simpaticón que admira a King Africa ¿?
Los 2 tienen razón, uno sí y otro no... el abogado no tiene en cuenta la parte de "sin prejuicios a terceros". Hace años, cuando en mi carrera tuve la asignatura de derecho informático y otra de ética me hice la misma pregunta, se la hice a mis compañeros, profesores, amigos... nadie me dio una razón, siempre hay un vacío, un hueco. Mi opinión, a los grupos les interesa promocionarse y es una buena vía para hacerlo. No se debería impedir y habría que quemar todo lo que tiene algo que ver con la SGAE. Pero, por otra parte la gente debería tomar un poco de conciencia. Es una forma de ganar y apoyar a un grupo, si bajas toda la música de tus grupos favoritos... al menos, ve a conciertos o comprarles de vez en cuando algo, un disco, una camiseta, merchandising... que les sirva para seguir sacando discos. Total una inversión de 18 € para un disco de vez en cuando no es tan trágico, o no? Otra cosa, los mejores 65 videos musicales del 2005. Sigor Ros en cabeza.

1 Comments:

Blogger señol javiel said...

mira... que el segundo tiene razón. no s epuede parar. y no sólo me gusta que eso pase porque es a mi favor, sino porque creo que, aunque el 4% de los miembros de la sgae pasen del salario mínimo interprofesional (que hagan una media de lo que ganan todos ya ver a dónde mandan el smi... a tomal pol culo), todos deberían promocionarse con su música y dar conciertos y vender merchandising para ganar pelas. cd sean mejores, les pagrán más por concierto y podrán pagarse mejores grabaciones y crecerán, que es lo que dicen ahora los de la sgae, que no pueden crecer porque no ganan.
hay miles de festivales en españa solo todos los veranos y los ayuntamientos podían moverse un poco...

que hay formas, no ganas de que los productores se bajen del carro.

1/20/2006 08:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home