2/26/2006

Yann Tiersen

Hola bigordetes, en una de las desesperaciones del jueves [muerto de sueño, viendo a los hombres de paco] recibo una llamada. Mi amigo manolo, según mi madre "mi amigo de los conciertos", que le sobra una entrada y si voy a ver a Yann Tiersen. - Yann Tiersen, coñe Manolo... ¿qué coño de música escuchas? - El compositor de Amelie o Good bye Lennin, un tío que hace folk... especie "Sigur Ros". [Desde aquí, hago un toque de atención a toda persona que lea este blog y no haya visto estas 2 geniales películas] El muy cabrón sabe dónde duele, ya que Sigor me encantó. La banda sonora de Amelie, me parece espectacular, tengo el disco gracias a un amigo de la universidad y muchas veces lo pongo. Aunque mi cerebro no llega a conectar nunca la música de Sigor con la de Yann y por tanto sé que me está timando... decido "comprar" la entrada. El viernes, no voy a clase para ir al concierto y llego puntual para ver lo que pasa. Primera canción, el tío con un acordeón, una tía en el Hammond y otro con un móvil y el número de telefónica que da las horas [veo que el dinero invertido en la entrada del concierto no es sólo para ellos, telefónica se lleva su parte]. Segunda canción y el del móvil decide coger la guitarra y un globito de esos de las fiestas de los cumpleaños [ACLARACIÓN: Fiesta de niños de 9 años, mal pensados] y se pone a tocar con él la guitarra... un sonido muy curioso... [a ver si voy a por una bolsa y me flipo emulándole].
Un conciertazo de unas 2 horas, con el simple "pero", de que creo que ese tipo de conciertos, hay que verlos sentados... para disfrutar y poder ver todo lo que hacen o tocan. El Yann dio muestras de virtuosismo con el acordeón, guitarra, violín y el del globo dio virtud de su desacierto a la hora de cantar en el micrófono, pero con la guitarra un monstruo. Meto en la radio bigorda una gran canción de Amelie, que nos tocó en directo y me dejo los pelos de punta. Apagó las voces de toda la Riviera, ni un sólo sónido... todo el mundo estático contemplando atónito... es que ni siquiera los típicos ruidos de la barra por servir copas o cervezas. Lo peor de todo. Manolo estaba desesperado por encontrar a alguien para coger la entrada sobrante y el pobre no encontraba a muchos voluntarios. Después de comprar la entrada he estado comentando lo de Yann y todo el mundo le conoce y a todo el mundo le apetecía ir ¡qué cosas! Después de ir a un concierto suyo, lo entiendo.

4 Comments:

Blogger aldago said...

y si alguien quiere escuchar la bso de amelie:

aquí la podéis bajar

2/26/2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Sara said...

Por muchas veces que escuche "Comptine d'une autre été - l'apres midi" que es la canción num 4 de la Bso de Amelie y también sale en la de "Good bye Lennin" siempre se me ponen los pelos de punta, qué gran canción.

Me apunto al próximo concierto :D

2/26/2006 12:46:00 p. m.  
Blogger Fuji said...

aaa!!!!

Gracias por compartir tu experiencia con Yann :D

3/01/2006 08:53:00 a. m.  
Anonymous Carlos said...

Si os gustó el concierto no os quedeis solo con las BSO de Tiersen, tiene varios discos y alguno de ellos es una perla. Para mí el mejor es "Le Phare", pero quizás podríais darle una escucha antes a "C'Etait Ici" un disco de grandes éxitos grabado en directo en el que toca temas de sus discos anteriores y alguno de la BSO de Amelie.

Os lo recomiendo porque el tío engancha.

3/05/2006 12:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home