5/05/2006

Dandalu

Ya queda menos para que se vaya el medio fichaje bigordo de la casa... er PAELLA. Y para que su vuelta nos pueda criticar, a los madrileños y nuestras extrañas costumbres, así como nuestro orgullo o nuestra forma de expresarnos... aquí tienes er video.
De nada "mi arma" :P [vía hmmm]

1 Comments:

Anonymous paella said...

Aqui el Paella desde la nación andaluza. Mu bueno el video, aunque un poco largo, pero merece la pena verlo entero porque al final está lo mejor. Por lo característico de algunas expresiones diría que ha sido grabado por la zona gaditana.Ahora entiendo mucho mejor el por qué de nuestra nueva denominación "realidad nacional". Manda cojones.
Pos eso, que por fin en casa, xo sin menospreciar mi corta andadura por los madriles. Como bien dice el largo, echaré de menos esos piques a la play en los que rara vez salí perdedor(ahora es cd Charlie dice q soy un tocapelotas)y sobre todo los cortos atardeceres en la casa de Diógenes, cerveza y/o cubata en mano.
Pero lo que queda en la memoria es ese idioma desconocido para mí y el cual he aprendido a base de escuchar atentamente a la población madrileña. Va aquí un pequeño relato de una conversación de chulapos:
Hola "tronco", que haces por "Madriz"? "Mola mazo" verte.Yo aquí,que vengo de hacer "peyas" (¿pellas?). Nos tomamos unas cañas, tercios o minis?.Que "pedo" nos vamos a coger.Luego pagamos a "pachas".Subete a cosco que t llevo (creo q esto es almeriense xo no estoy seguro).No cojas tu "buga" que nos volvemos en el "búho".
Estas palabras son necesarias si quieres que t entiendan, xq los camareros cd les hablas te miran como si fueses un guiri.
Nada más bigordos, un saludo desde el inframundo y os ánimo a que os subais al carro de la realidad nacional, pues ya veis que cualquiera puede serlo.

5/07/2006 02:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home