5/03/2006

El Padrino

Hola bigordetes, después de la pachada de italiano que me estoy dando con lo de mis viajes a la milicia italiana, decidí darme un homenaje y descansar ayer tarde. ¿Qué mejor que llamar al Charlie, para que me invite a ver "El Padrino".
Como estoy preparando para esta página una crítica sobre el cine clásico y más orientado a ese gran director-escritor, premiado y tan respetado, por la mayoría de intelectualidoides, como es Woody Allen. Me dije, a ver si es que soy de otra generación y no entiendo las películas antiguas... y como los grandes clásicos están vistos por el menda probé con la "cómo no has visto aún" del Padrino [la primera, por ahora... ya seguiré con la trilogía con más tiempo]. Asín que me planté, en la casa BG con patatuelas y la peli... mientras Charlie me avisaba que era un poco lenta y larga. Empezamos con la escena de los favores por la boda de su hija, típica de los sicilianos [madre mía lo que se aprende con las pelis] y con el gesto famoso de Don Corleone que acojona un rato... esa cara de mala hostia que pone. De ahí al disfrute de una peli, larga pero con sentido que me dejó flipado... ahora entiendo por qué la gente sin pensarlo, vota esta peli como la mejor del cine en la historia. Realmente es buena, para tener 8 años más que yo y la meto, desde hoy mismo, en el cofre de los grandes clásicos con Superman, El Golpe, La guerra de las galaxias, Blade Runner... Se la recomiendo a todos Dios, y para demostrar mi grado de flipadismo... he subido la versión que hizo Manta Ray, para la XXXVI edición del Festival Internacional de cine de Gijón, donde dejaron al públicocon la boca abierda por el espectáculo que dieron, con versiones de películas clásicas. Para los guitarreros...flipaos tanto como yo, las notas en la guitarrilla.

1 Comments:

Blogger aldago said...

el padrino está muy bien, pero después de haber tenido tutorías con héctor, pierde mucho :P acojona mucho más el "depende" que el "te haré una oferta que no podrás rechazar"

5/03/2006 04:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home