6/14/2006

El mundial

Hola bigordetes, llevo media hora intentando enganchar mi bandera de España, en la ventana de mi habitación. La cosa era hacer una foto desde abajo, y preguntar, dentro del blog, por si alguien averiguaba cuál de todas las ventanas era la mía. Mis tecnicismos sobre colocación de banderas nacionales es tan pobre, que después de todo me he tenido que rendir ¿Cómo la gente es capaz de hacer con una ventana corredera? Es que el celo me ha dado un miedo, con la prueba "de-un-leve-tirón" se iba para abajo. En fins, como dentro de media hora me voy a la casa bigorda para ver el partido y se me han pedido: pan y que lleve la bandera... pues por ahora paso de colocarla.
Casillas Click encima para ver las alas del ángel
A la pregunta ¿crees que España ganará el mundial? Mi respuesta es la misma que hace unos años sobre si el barca ganaría la champions. Coñe, yo soy un flipado del fútbol, me gusta sufrir con mis equipos y que intenten ganar todo. Si me conformara con que España llegara a cuartos ¿Qué emoción tendría el partido de cuartos? El por qué España no tiene casi posibilidades. Siempre lo he dicho, tenemos un gran portero, una gran defensa [con Pablo, Puyol, Sergios Ramos y Pernía que más podemos pedir], un gran centro de campo creativo [Iniesta, Xabi y Xavi] , unos laterales que dan miedo [Reyes y Joaquín] ¿Qué nos falla? supongo que capacidad goleadora, un tío que por sí solo, gane los partidos... un tío que tire las faltas, un tío que esté para meter un gol en el momento adecuado o que no se arrugue a la hora de tirar un penalty. Por lo demás creo que lo tenemos bastante bien equilibrado el equipo. Solución de Aragonés, poner un tridente nuevo Fernando Torres, Villa y Luis García e intentar que alguno marque y un tío que recupere balones y pare el juego del contrario como es Sena. Opción que no me parece tan mala idea, estamos con el esquema del Barca, que tantos frutos les ha dado ¿Revulsivo? jugar por las bandas con Reyes y Joaquín... o en un momento dado sacar a Raúl a ver lo que es capaz de hacer, con eso de que ahora es suplente y debe estar cabreado. Si este equipo no es capaz de llegar lejos en el mundial, por lo menos creo que no dejaremos muy mala imagen... y si al final nos quedamos en cuartos... habremos disfrutado hasta entonces. La cosa del fútbol, es sufrir los partidos, cabrearte y maldecir a los árbitros. Hasta que llega la siguiente cervecita y tomarla con los colegas. Es como la excusa del botellón, hoy no sólo voy a ver a mis amigos... sino que tengo la obligación de ir, pasar un rato agradable y compartir nuestras penas juntos. Es más bien un acto social que deportivo. Es algo en el fondo para disfrutar y yo lo haré con los colores de mi selección [a partir de ahora, llamadme CptPatriotaSpiff].