6/02/2006

Espiral

Ante todo me gustaría avisar a todo navegante de blogs rosas, que todo lo que se va a escribir a continuación es algo sin sentido, sólo tendrá sentido para mí. VA A SER UNA MARICONADA DE POST. Experimentos cabeza, golpe de teclado. Uno se sienta en frente de su pantalla blanca y se pone a escribir todo lo que su mente saca de una palabra, para vosotros absurda, como es "espiral".
Espiral: Curva plana que da indefinidamente vueltas alrededor de un punto, alejándose de él más en cada una de ellas.
No hace mucho, en los tiempos muertos de los telediarios, en esos días que no ocurría nada [ahora mismo tienen muchísimo de qué hablar] vi que se buscaba la palabra más bella de internet. No sé por qué tenía que ser sólo de Internet y no del mundo o de la humanidad, supongo que será cuestión de marketing o de cualquier gilipollez por el estilo. La cosa desmadró tanto que se los todos los telediarios hicieron eco de la gran noticia. Con sus 2 minutos de gloria en el prime-time, en todas las cadenas y con todos sus efectos visuales de letras volando, intentando coincidir en alguna palabra perfecta [debe ser que han estudiado todos en la misma escuela o universidad].
Bueno es la típica noticia, que al menos no te pone triste y te hace pensar en buscar cuál es tu palabra favorita. Soberana estupidez... no se puede tener una palabra bonita, cada una está para lo que está. De todas formas, apareció en mí, la palabra "espiral". ¿Y a qué viene todo esto? ayer apareció otra vez en mi vida, es una palabra bastante difícil de usar en una conversación. No sé puede preguntar por ella, "oye cómo llevas tu espiral" pero normalmente cuando se usa es para decir algo agradable, algo que hace que te sienta bien o viene precedido de un sonido de asombro: - ¿Has visto esa espiral? - ohhhh, que wapa... La palabra en sí, fonéticamente es agradable de escuchar y aunque parezca una chorrada [que lo es] contiene la sílaba Pi, que da un carácter matemático importante. Me pondría hablar del número áureo o las las composiciones divinas, pero no me apetece aburrir al poco personal que queda en pie de esta lectura. A parte del rollo matemático que pueda encerrar toda espiral, la palabra contiene mucho más. Una espiral es difícil de explicar con palabras y sin ayuda de diccionario o sin haber memorizado la definición. Siempre se necesita de un papel y un boli para dejarlo completamente claro . Es algo visual, algo vivo o con movimiento. ¿Acaso alguno de vosotros se imagina una espiral estática? Siempre tienen movimiento, siempre giran constantemente, siempre están en continuo cambio. Luego está el positivismo de la palabra en sí. Cuando es una espiral destructiva se le llama tornado. Para una serie de acontecimientos malos no se usa espiral... más bien se dimensiona a circulo vicioso. Una espiral normalmente es algo bueno o bello. Si nos metemos en el mundo de las drogas no digamos, puedes estar en un amarillo tremendo del que agonizas y te quieres morir, pero si estás en un buen viaje sólo se ven espirales de felicidad. Para finalizar y no enrollarme más. La conclusión de toda esta empanada mental es que "espiral" es una gran palabra para usarla en frases optimistas y positivas [al menos es lo que yo hago]. Embellece muchas cosas. Claro ejemplo en el único disco de Family, cuando se sustituye la palabra tornillo, para hacer que la estrofa coja magia.
[re,la sim,fa#,sol,re,la]
Quisiera estar junto a ti, quisiera ser un planeta Girando a tu alrededor, tú borrarías mis huellas Porque tú eres la estrella de mi corazón Surcando el cielo de nuestro amor Me gusta mirar tu cara graciosa cuando bebes limón Para poder olvidar alguna pena muy grande Te besaré en espiral cuando no mire nadie Oigo tantas mentiras y tanta canción Que me hacen reír con mi sonrisa infantil Y me hacen pensar qué vida tan tonta y qué grande es tu amor

3 Comments:

Anonymous malenkito said...

espero que siga bien tu espiral..jajaja
la verdad es que no es nada aburrido este tipo de temas.. podrías escribir algo sobre el número aureo, no había escuchado nunca nada sobre él hasta que leí hace tiempo un libro poco conocido, algo sobre un código y da vinci... jaja
es increíble lo matemática que es la vida y la naturaleza...
saludos

6/02/2006 06:20:00 p. m.  
Blogger Caracolo said...

me chiflan las espirales,.tio..

definen mi vida y mi mundo tiene mas sentido con ellas...

y dando vueltas y vueltas como ellas me tope contigo...

saludos rosados

(no seras una pantera?¿)

J*

6/06/2006 11:44:00 a. m.  
Blogger CptSpiff said...

Juer, yo creía que iba a ser el típico tema aburrido, de el día de hoy no sé que contar. Y la verdad es que el post no me quedó tan mal. Me alegro de que haya gustado a gente que ni conozco.

Gracias

Sobre el número aúreo... a lo mejor después de exámenes me pongo a contar. Me apunto el tema

6/06/2006 05:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home