6/06/2006

Lensbaby

Hola bigordetes, hoy para los amantes de las cámaras de fotos y que tienen amigos con pasta y ganas de regalar chorraditas, traigo el Lensbaby. Muchas veces he hablado de mi cámara Holga, lo especial y cara que resulta a la vez. Tengo ganas de ir a comprar carretes y darme vueltas con mi amada, hacer foto a todo lo que vea y ver el resultado a los pocos días. Bueno la cámara Holga consigue un efecto en las imágenes defectuoso, que hace que la foto tome un poco más de vida o no sea la típica de "di patata" con todos, como soldados posando, como si estuvieran en la jura de bandera. El arte de las fotos lomo y su filosofía de dispara y no te preocupes cómo ha salido la foto siempre me ha atraido más que el de las estatuas..
En fins según leo, Craig Strong el inventor del Lensbabay, ha conseguido adaptar un poco el efecto de las cámara Holga, para las cámaras reflex [digitales o no]. Es una pieza que se le añade en el objetivo y te permite enfocar y desenfocar una de las esquinas. En la página lo cuentan bastante bien [pese a mi inglés, lo he llegado a entender]. ¿Qué le falta para que sea una holga? supongo que la huella dactilar de cada Holga, esos agujeros por donde entra la luz para que la foto tenga aún más vida. Supongo que será cuestión de mejorar la lente o de agujerearla. [visto en pixel&dixel]