6/12/2006

Yo de mayor Hooligan

Hola bigordetes, ¿cuánto tiempo no? La verdad que esto de intentar terminar la carrera, me quita mi tiempo pero no las ganas de aprender y aprender más. Aunque ya he demostrado de sobra mis conocimientos en la noble lengua anglosajona, no quiero perder todo lo adquirido y sigo viendo alguna que otra peli en este idioma con los subtítulos en inglés. Definitivamente no me entero de nada, pero como soy un hombre precavido, sabio y que ya no se la dan con queso... escojo películas de violencia, que es el idoma universal que el hombre a inventado [no la mariconada esa del esperanto]. El turno ha sido para la peli Holligans. Donde frodo, encubre a su compañero de habitación en Hardward [que es una universidad como la de George Town pero sin el bigotes de profesor], en un tema delicado y peliagudo como son las drogas. Asín que le echan y el tío decide irse a las inglaterras a ver la buenorra de su hermana [bueno no es para tanto, pero estas cosas venden y así veis la peli y ponéis comentarios y esas cosas]. Asin el frodo con su acento "yanki" [gracias al tío de los subtítulos por explicarme el chiste...] se hace unos amigos ingleses un poco "especiales". Amigos que se emborrachan en un bar, van a un partido un día de fútbol y se juntan con los contrarios para lincharse a hostia limpia [un pasatiempo como otro cualquiera]. De la noche a la mañana, frodo es el yanki con más mala leche [no habría otro para este papel???] y se da guantazos con todos, siendo el más malo... es más, emplea tácticas yankis de los marines para atacar con más fuerza y machacar a los malos, malísimos [que son más hooligans] pero de equipos malos malísimos.
Click encima para llevar el anillo por las tierras de MORDOR...
Toma ya, resumen que me he marcado. Bueno, ¿cuál es el encanto de la peli? Escenas de hostias de las buenas, en cámara lenta y sin mariconas de kárate, kung-fu o chorradas por el estilo. Estamos hablando de violencia callejera a raudales... todo creíble... bueno menos lo del frodo dando de hostias a un negro que le saca 5 cabezas. Peli entretenida, me ha parecido chunga para mi nivel de inglés [claro que creo que es la primera, NO de disney, que veo así]. En la pronunciación no me enteraba... y luego tenían tecnicismos de "bandas", "hinchas" que vamos... por el contexto lo sacaba, pero le he echado bastante imaginación. Asín que cualquier persona que tenga un mínimo de inglés podrá entender perfectamente y disfrutar. Ahora entiendo a los hooligans en los mundiales, que en el fondo tienen su coranzoncito, y se levantan cabellerosamente en el metro para ceder su sitio a la viejuna de turno. Si no hacen mal a nadie. En fins, frodo dándose de hostias en cámara superlenta, ¿qué más se le puede pedir? a Bruce Willis, pues sería un puntanzo [y más creíble]... pero mejor para la segunda parte :P.