7/17/2006

Summers Festivals

Hola bigordetes. A todos que no comparten, lo más mínimo, mis gustos musicales les invito a dejar de leer estas líneas ya que serán muy aburridas. A todos los demás, me toca hacer una breve crítica al primer festival del verano [sólo pensar que me quedan 2 días para irme preparando para el FIB, me pone los pelos de punta]. El summercase, festival de drogatas, hooligans y delincuentes incontrolados que iban a quemar medio Boadilla del Monte amén de traer drogas, prostitución y demás acciones propias del mismo Belcebú. La cosa empezó con la BBQ de casa de Jorge, lo que me recuerda que me tengo que apuntar a un gimnasio porque soy oficialmente el tío más gordo de la misma. Me autoproclamo el absolutista en la dictadura de la grasa [gracias edorka por las fotos]. Según los que me recogieron, salí de ella contentillo: Entramos en el recinto sin mucha cola, vemos los escenarios y la tierra de piedras de la cual mis piernas se siguen acordando. Dandy a la izquierda, The Divine a la derecha. Nos colocamos con los señores patrocinados por vodafone para ver a los StarSailor [un concierto muy bueno con un 6 cptspiffpuntos]. Vuelta por las tiendas, el alcohol hace su máximo furor en mis venas y aparece los "24h party people" cantando y dando el espectáculo, para mí, de la noche [9 cptspiffpuntos]. Bocata y aparecen los Primal, que en todas las críticas al festival se lee: "los mejores de todo el festival". MrCamping y el Charlie, están de acuerdo... yo soy más contracorriente, para eso tengo un blog [8 cptspiffpuntos]. Keane y Chemical se hicieron los dueños de la noche y siguiendo los consejos de MrCamping nos metimos a ver a los Brakes. Grupo, que con la "acogida abrumadora" de gente se cabrearon [normal... que esperaban con la competencia que tenían]. Sin duda la sorpresa de la noche con canciones de 5 segundos, combinadas con country y una de baile... en fins [5 cptspiffpuntos]. Me quedé tan alicaído que tuve que ver a SoulSaver tirado en el suelo... casi a punto de dormirme. Final de la noche. La mañana productiva, donde me hice con la equipación necesaria para el FIB. Me compré un palacete para 3 personas, de esos que se abren en tiempo bala dejándolos tirar desde una distancia. Se enrollan en una especia de mochila circular, la cual te da un perfil parecido a una tortuga ninja... que hace que cantes el cobabunga antes de empezar cualquier festival. Paranoias aparte: Segunda noche y última del festival con un Astrud en trío [con batería]... que hacen que tomen más fuerza y consistencia pero que les hace perder todo lo que les hace diferentes del resto. Aunque con hits como "todo nos parece una mierda" o "la boda"... y siendo Astrud, ganan todo mi respeto y admiración [7 cptspiffpuntos]. Belle & Sebastian, profesionales como la copa de un pino, se dejaron tocar, subieron señoritas al escenario [9 cptspiffpuntos]. El final de los peludos, con unas proyecciones muy equilibradas y gran sonido psicotrópico y me dirigí al infierno de la carpa. Sigur Ros hizo acto y con una canción hizo desaparecer media carpa, lo cual agradecí. Escondidos detrás de una lona blanca, dieron un espectáculo impresionante con el pequeño detalle de que los "one more time" se les escuchaba de fondo. Tuvieron que salir varias veces a saludar y el último juego de sombras y luces sobre la cortina blanca impresionante [10 cptspiffpuntos]. De lejos escuché a los Daft, pero me dirigí a los imprescindibles de la noche. Massive Attack darán el mismo concierto año tras año ¡pero que concierto! [10 cptspiffpuntos]. Al final de la noche y reventado me tocó disfrutar del Sir Cook y su mesa de mezclas. No sacó sus grandes éxitos, pero consiguió que siguiera moviéndome a pesar de mi cansancio, cosa que era muy difícil [8 cptspiffpuntos] Ufff ufff ufff, me voy a dormir... que llega el FIB y los Pixies [99 cptspiffpuntos].