8/13/2006

Las comparaciones son odiosas.

Lo se, por eso precisamente lo primero que voy a decir es que aunque vaya a hablar de otro blog es precisamente ahi donde acaban los parecidos con este blog rosa. Desde que a alguien se le ocurriese hacer un diario en la red (weB-LOG) hasta el fenomeno actual los blogs han sido desarrollados de maneras muy diversas. Algunos lo mantienen como un diario tradicional contando lo que les pasa cada dia, otros divagan, comentan curiosidades o los usan practicamente como foros. Hoy quiero hablar de uno bastante particular. Felideus decidió crear un blog con el reto de escribir cada dia un relato o microrrelato. Dió rienda suelta a su imaginación y, aprovechando cada día un rato libre en el trabajo, cumplió religiosamente con la entrega de unas historias bastante impactantes. Fue teniendo bastante aceptación y junto con algunos amigos se creo el colectivo Paracelsus con varios blogs de relatos (todos ellos linkados en su blog). En principio esto tampoco es algo extraordinario, pero llego un punto en el que uno de sus lectores se interesó por ellos y, al ser editor, decidió publicarles un libro. Aún más, presento el libro a concurso y ganó el primer premio estando recien publicado. Todo este post (ruego se me perdone cualquier inexactitud en mi resumen) viene a la ilusión que me hace que alguien que conozco tenga la suerte de ver publicado un libro. Ayer mismo acompañe a los cuatro autores del libro a una presentacion en la feria del libro de Benavente y pude echar mano a un ejemplar que me acabo de terminar de leer. Es un libro breve de relatos breves. No suelen ocupar mas de una cara y algunos son simplemente un parrafo. Son pequeñas historias que se leen solas y te dejan impactado y además cada una de ellas va acompañada de una gran ilustración hecha por dos de los autores. En principio este libro ("Siembra de tinta") saldrá a la venta en 15 dias (demosle un mes) y recomiendo que lo compreis porque por un precio bastante asequible vais a disfrutar bastante. ¿Cómo se acaba un post? Hay que ver la poca practica que tengo... En fin, hasta el próximo.