9/22/2006

El cumpleaño de Ronaldo

Te vi llorar en el cumpleaños de Ronaldo, te las prometías tan felices y al fin te encontraste en una situación insostenible. El eco de mis palabras en tu cabeza diciendo: no vayas, no seas estúpidas, no necesitas hacer eso. Llevabas semanas preparando esa maldita fiesta, que te marcará de por vida. Probando ropa en las mejores boutiques de la ciudad. Plantas enteras de grandes almacenes para encontrar esa ropa interior que sólo debería ver yo. Maldigo el día en que pude conseguir esas privilegiadas entradas por medio de mis contactos. Éramos un futuro y ahora somos un simple pasado. Tu cara tenía un brillo especial y aún no entiendo el porqué de esa situación, sólo era una simple fiesta del delantero más notable. Decidiste programar todo: hora de entrada, corbata que debía llevar, coche de lujo con chofer para entrar... Toda nuestra vida era poco para el gran evento, necesitabas aparentar un poco más. Yo cumplí con mi parte y acaté todas tus decisiones casi sin protestar. Total para mí, era una simple fiesta donde como mucho conocía a 4 personas más. Tú lo veías distinto, era un trampolín, una especie de empujón necesario para que la suerte te cambiara, para que tu vida te cambiara. Tuviste una entrada digna de una diva, noté como la gente me tenía envidia de entrar contigo, de conocerte... me sentía hasta orgulloso. Mientras, yo me dirigía a saludar a mis 4 amigos a la barra del bar, tú tenías muy planeado con quién hablar esa noche. Estaba claro que yo y mis cuatros amigos no entrabábamos en ese círculo. Parecía que conocías a todo el mundo, te desenvolvías de una forma tan natural que a veces llegué a cuestionarme quién de los dos había conseguido las entradas. Hablaste con todos, la gente se reía y disfrutaba contigo y tus comentarios. Controlabas la situación y eras la dueña de la fiesta. Llegaste hasta lo más alto de la fiesta, estrellas de Hollywood, futbolistas, hijos de presidente y hasta el mismo anfitrión te dijo que subieras a la zona VIP de los VIPS. En esa zona que no había entrada de papel que valiese para llegar hasta ella, sólo los señalados podían entrar. - No vayas, no seas estúpida, no necesitas hacer eso. Grité desde la otra punta, quería cogerte y llevarte lejos de allí. Ya habíamos estado el tiempo suficiente. Tú te hiciste la sorda, entraste de pie y saliste de rodillas media hora después. Nunca te habías sentido tan sucia, nunca habías sufrido tanta humillación. Dentro de esa habitación nunca te miraron a los ojos, nunca quisieron saber nada de ti, sólo se repetía "que bonito es tu cabello" mientras lo empujaban de arriba a abajo. Mientras te veías a la misma altura que otras chicas en la habitación, con el único pero, ellas iban a sacar algo de la situación: dinero. Nota de autor: Felicidades Ronaldo por tus grandes fiesas de cumpleaños y felicidades Fran por esa gran canción.
La costa brava - El cumpleaños de Ronaldo
A. C#m Bm,Dm,E Te vi llorar en el cumpleaños de Ronaldo. F#m, C#m, Sim,E Pareces perdida, no puedes, no, disimularlo. A. C#m Bm,Dm,E Menudo error, te las prometías tan felices, F#m, C#m, Bm,E y en vez de recibirlos, tendrás que devolver regalos. D,E Conténtate con ser feliz D,E al lado de un buen muchacho. A. C#m Bm,Dm,E Adiós a los días de fiesta, a los telediarios y a las caracolas. F#m, C#m, Bm,E Adiós a las ruedas de prensa, los falsos robados y las amazonas. A. C#m Bm,Dm,E Adiós a los trajes de baño, los viajes pagados, los sitios de moda. F#m, C#m, Bm,E No habrá más copas de yate, tirar las botellas, dormir a deshoras. No llores más, la vida está bien si no te rindes. Sé que eres más fuerte que el delantero más notable. Me llamo Fran y quiero que todo el mundo se haga rico, para pasar junto a ti un verano interminable en Tarifa. Anúnciate en el periódico, podrás estar siempre a mi lado. [Canción sacada por Pink, en el foro del Capitán Mosca].