9/06/2006

For Sale

Hola bigordetes. No creo que, ni por asomo, me salga una gran crítica tan corrosiva, como otros grandes autores dan sobre espectáculos vistos en el pasado. Supongo que ellos cuentan con la ventaja de no ir con unas cervecitas y copa en mano y sí, con un bloc al más puro estilo Van Gaal para anotar todo tipo de ocurrencias y chistes malos. Es lo bueno del teatro. "Un teatro con bar o un bar con teatro" según se dice en un momento de la obra. El teatro Alfil demuestra una vez más, ser el mejor teatro del mundo y no sólo por las obras que ofrecen[de incuestionable calidad]. Simplemente el hecho de disponer de una señora camarera y una señora barra de un bar, hace de él, un teatro con un público muy selecto. Ayer como bien anuncié en el blog, fuimos a ver "For Sale" de los Sexpeare. "Una obra donde está todo en venta, incluso vuestra sonrisa" que empieza con una discusión, de los actores, de cómo se va a realizar y termina de una forma parecida. Una obra de 2 actores, una voz en off y 10-14 personajes [aún no sé si contar a la Longaniza como personaje o no]. Una espectacular carrera de maratón por parte de los actores, para que la obra sea continua desde el principio al fin en sus personajes. Un alarde, como bien nos tienen mal acostumbrados, de originalidad e imaginación. Al final de la obra se comprende todo eso de:
Un carnicero enamorado de su longaniza... Un asesino en serie que peina sus crímenes... Una fiesta de guiris con cara de rodilla... Un terreno en la montaña tan pequeño que no coge la sinceridad... Un pequeño escenario en un Pub donde se actúa en los descansos de los partidos... Una longaniza vestida de novia... Un batería sin pulgares... Un botellón en una azotea que se va de las manos y pasa a las rodillas... Una piba que se murió de queso... ...¿Qué tienen en común toda estas chorradas?...Dos actores que tienen que interpretarlas... ...For Sale es una comedia con un ritmo trepidante que les dejará pegados a la butaca...Traigan su mejor risa, se la compramos...
En definitiva una obra muy Sexperiana, una maravilla vamos. Recomendación, guía cptspiffmichelline, para todos los que no fueron.