9/24/2006

Maldita noche blanca

En una noche como la de ayer, donde Madrid se viste de blanco y no por su puñetero equipo de fútbol, me sale toda clase de planes. El viernes me quedé en casa, solo, sin qué haceres y ayer, sábado, tenía 2 cumpleaños en diferentes sitios, una celebración de “chicos, soy padre”, una fiesta barra libre y putas [mejor no preguntéis], el festival PuraVida y la noche blanca de Madrid. ¿Qué hice? perder la noche. Perdí por completo una noche que podía ser algo distinta que el resto. Me perdí por un Moncloa, volviendo a mi infancia cuando comenzaba en esto del alcohol. Una mierda, rodeado de grande amigos eso sí, pero una mierda. Estoy cabreado, la gente comenta maravillas de ayer y mi única anécdota digna de mención fue una ovación que recibí en un bar después de casi un año sin entrar en él. Me cago en to. Por una vez que Madrid, promueve algo cultural interesante y me lo pierdo. Si es que soy imbécil, ¡pardillo, que eres un pardillo! Actualización: Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

21 Comments:

Blogger Dani said...

perder la noche es estar con los amigos, muchos de los cuales hacía mucho tiempo que no veías? aunk los sitio que el del cumnpleaños eligió pudieran o no gustar no es motivo cde aburrirse. para ir a festivales llenos de pijos y de guiris que se hacen los alternativos guays en una calle llena de mierda y para hacer colas eternas en los museos ya hay tiempo. juntar a un monton de amigos un mismo día es muy dificil conseguirlo. que pena...

9/24/2006 08:50:00 p. m.  
Blogger señol javiel said...

el dani sa picao por lo que has dicho kokito... deberías medir tus palabras, que hoy día se saca tó de madre.

yo pensaba ir a lo de la noche blanca, pero me han dicho que lo vana ahcer todos los años y que,d e todas formas, se peta demasiado.

a ver si en sevilla hacen algo parecido. os mantendré informados.

9/24/2006 09:02:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Si ya veía yo, cuando lo estaba escribiendo, que podía sentir mal a la gente. Pero es mi forma de pensar y no me retracto. Creo que perdí la noche para hacer algo distinto al menos. Las palabras están medidas "perdí la noche para hacer algo distinto" perder va con distinto como el atún a la mayonesa en un sándwich vegetal

Para ir por Moncloa a tomarme unas copas... vamos a ver qué tal el jueves? no... vaya el miércoles? tp. pos el viernes y sino el sábado y ya si eso repetimos la semana que viene.

9/24/2006 11:18:00 p. m.  
Anonymous Fer said...

Estoy con Dani, era el cumpleaños de dos colegas, nos juntamos un huevo, y comentando cosas nos lo pasamos bien. Nadie te obligó a que fueras, si no te gusta , cenas, te despides de los del cumpleaños, y te piras, asi de sencillo, pero luego criticar, por criticar... no creo que sean formas de decir las cosas. Desde luego que lo que has puesto cabrea y no solo a los del cumpleaños, auque ya sabemos que tu idea de quedar con unos amigos que hace mazo que no vees no va contigo.

9/25/2006 12:04:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Uhmmm... vamos a ver por partes. ¿Acaso no nos vemos todos los días en la cafetería, qué coño me estáis contando? ¿Qué es eso de que " amigos que hace mazo que no vees"? El único que no veía casi un año era al Kike y creo que fui de los pocos que estuvo hablando un rato con él.

¿Acaso nunca hacemos cosas como barbacoas, fiestas, intentonas de cine o teatro... que anuncio a bombo y platillo, en este blog que ahora parece que todo el mundo lee? ¿Acaso alguno de esos colegas, va, colabora o al menos responde a la llamada de la jungla? ¿Acaso protesté por alguna situación en el cumple?

El hecho de comentar [o como parece ser que he hecho: criticar a todos los invitados, madres de los susodichos, asín como los perros de raza distinta a los pastores alemanes] al día siguiente, que me hubiera gustado ir a la noche blanca en vez de quedarme en Moncloa con mis colegas, no creo que me haga tan mala persona. Sólo digo lo que pienso, pero parece una falta de respeto el decir las cosas tal como las piensas. Hay gente que prefiere criticar al oído de personas que nunca hablarán, pero no es mi estilo. Digo lo que pienso.

El hecho de dejar tirados a otros colegas, que también me habían invitado a su cumple por estar con vosotros, creo que también me hace una persona indigna de un blog rosa y, ahora sí, digno de una lapidación por parte de ellos por ni siquiera presentarme en su cumple. Celebración que era en Malasaña cerca del puravida y más de la noche blanca que Moncloa. ¡Qué injusta es la vida!

Sólo es un punto de vista, que puede gustar tanto como no. Pero era lo que pensaba y no creo que sea pecado el decirlo o criticarlo, palabra que siempre estáis usando de forma despectiva, en los comentarios.

Yo puedo organizar algún evento o cumple y la gente tiene el derecho a decirme, o criticarme, al día siguiente que no le gustó y que viendo otras oportunidades u ofertas hubieran cogido ésas… que no creo que les maldiga o me enfade con ellos. Los “amigos que hace mazo que no vees” de verdad, tienen la virtud de decir las cosas a la cara y tienen la confianza suficiente para poder dar su opinión de todo, que para algo son amigos de verdad. No quiero gente alrededor que se callen las cosas y luego critiquen a escondidas. Y no estoy diciendo que cualquiera de las personas que han comentado aquí hagan esto último, que por lo que veo tengo que tener cuidado con lo que escribo. Bueno el Señol_Javier sí lo hace, pero es que él es un bastardo.

9/25/2006 05:20:00 p. m.  
Anonymous Espin said...

Me parece a mi que estais sacando un poco los pies del tiesto por ambas partes...

La respuesta de Fer (primera y unica aportacion al blog) deja bastante que desear... y la contestacion de Koki (con no menos de 2 parrafos de demagogia fina) no es mucho mejor.

9/25/2006 08:21:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Demagogia:
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

[vía RAE]

Soy 1/10 dueño de este blog y si para ello tengo que halagar y conceder cosas a mis lectores para mantener el poder por la opinión de algún autor de alguna columna, lo hago. Por cierto Espin ¿has adelgazado, no? vamos te encuentro en mejor forma, más viril

9/25/2006 09:52:00 p. m.  
Anonymous Espin said...

Aun a riesgo de entrar en un debate en el que empezariamos a analizar la semantica de cada palabra, la RAE no tiene ni puta idea:

Demagogia: n.f (gr accion de conducir al pueblo) utilizacion de planteamientos radicales para convencer y movilizar a las masas, principalmente con fines politicos: Su discurso era pura demagogia.

[via Nueva Enciclopedia Laorusse, la tocha de toda la vida en el estante alto del salon]

9/25/2006 10:09:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Acabo de ver la 5 temporada de 24 y sólo hay un hombre con la capacidad de resolver este conflicto.

Jack Bauer...

9/25/2006 11:50:00 p. m.  
Blogger señol javiel said...

no me queda más remedio que decir que jack bauer debe ser tb un gran bastardo.

no menterao bien de todas formas, debo ser tontito... pa eso llevo una t al cuello. a ver, yo me callo o no me callo las cosas. es que ma dao la impresión de que critico a las espaldas cuando no creo que haga eso yo mucho, vaya.

pero vamos, que si vuesa merced (criticadora de perros de todas las razas excepto los pastores alemanas, lo cual salva a mi tercer perro, pero no a los dos primeros ni al cuarto) el demagogo (no he sido yo el que te ha llamado así, sólo copio) considera que me callo cosas para criticar a las espaldas de alguien... pos no sé, ahora mismo no caigo.

insisto: me ha gustado mi cena de 4 birras y sanseacabó.

9/26/2006 03:12:00 a. m.  
Blogger señol javiel said...

se morvidaba... yo soy propietario en 1/10 del blog?

por cuánto se vende?

me lo pagais en moneda bigorda, no?

[cobradera en grandes entidades financieras como el 5º pino savings bank, la cuqui de ahorros o el turrones investings]

9/26/2006 03:16:00 a. m.  
Blogger Dani said...

madre del amor la que sa montao por mi comentario, al iwal que koki yo solo dejé claro mi punto de vista. no lo dije por mi, mas que nadie por la gente a la que le pueden joder esos comentarios, a mi sinceramente me la come de canto lo que le guste a uno o le deje de gustar. definir esa noche como una mierda es un comentario que te podías haber ahorrado y lo de que se puede salir por moncloa cualquier día,si, vale, minipunto para ti... pero ten en cuenta que pocas veces estamos tanta gente junta y aunke hubiese estado toda la puta noche en un banco hablando con la gente, no hubiera considerado nunca perder la noche.

te puedo asegurar que ganas de fiesta no tenía porque ese mismo día enterré a una persona muy especial... y fui por que estabais todos, pero me quedé un poco fastidiado cuando os fuisteis unos cuantos a toda ostia y no escuché un simple adios...

P.D. que conste que yo siempre he respondido a (casi) todas las llamadas de la jungla. las que no he respondido ha sido por que no me habeis avisao o por imposibilidad de ir

9/26/2006 03:51:00 a. m.  
Blogger CptSpiff said...

13 comentarios y subiendo, estoy llorando de la emoción.

A ver, Dani y esta respuesta va por ti, al igual que cuento en este blog cuando me lo paso de puta madre [ya sea en la chupitada o tu cumple, si miras en la sección de Marzo 2006 del blog, que fue también en Moncloa] también cuento las noches que no pasarán a la historia.

El hecho de reunirme con mis amigos en un simple banco puede suponer una gran noche en mi vida, como el hecho de tener el mejor plan dentro de una playa paradisíaca con los mismos amigos, puede suponer una noche de mierda. Auque los amigos influyen, no lo es todo para que una juerga salga bien o mal. ¡Ojo! aquí estoy usando “noche de mierda” mientras que en la columna sólo puse “una mierda” que para mí, tiene su diferencia.

El comentario demagógico, iba claramente a Fer, que sé que no entiende mi punto de vista e intenté poner los puntos sobre las íes. El tuyo iba sobre un sándwich vegetal [que gran “blogger” soy, hago comentarios personalizados].

Que nos fuimos sin decir adiós, yo salí para llamar e intentar comunicarme con los del puravida [que los pillé durmiendo, con una situación extraña ya que unos cuantos querían haber seguido pero no eran mayoría]. Vi a la gente fuera y decidí marcharme. Grave error, pero vamos todos tenemos pelos ya en los huevos para andarnos con gilipolleces de “es que no te despediste” que parecemos nenas, otra vez… mi modesta opinión habla claramente. Aún asín pido disculpas por no despirme.

Y lo siento por lo de la persona especial.

Sobre el Señol_Javiel, eres un puto bastardo de mierda por crear otro blog y hacer la competencia vilmente. Seguro que no consigues la cifra de 13 comentarios como llevo con éste [aunuqe esto parezca el salsa rosa]. Y subiendo!!!! Ahora no tengo tiempo de publicitar tu nuevo blog, espero que esta noche pueda.

9/26/2006 05:12:00 p. m.  
Blogger señol javiel said...

no necesito de tu publicidad. total, para que luego vayas por ahí diciendo que mi blog es uan mierda, que conmigo te aburres un montón, que ne madrid tienes muchos mejores amigos... pues tú mismo.

y aparte de eso, en lo referente al hilo central de esta interminable saga de contra-respuestas, creo que a mí me ha pasado varias veces algo parecido. no hay nada diferente u original en mucho tiempo y, cuando se avecina, surgen cienes de planes en el mismo día.

yo nunca diría lo de koki, ni aunque realmente hubiese sido una noche como otra cualquiera. por la sencilla razón de que el 99% de las veces que salgo con amigos me lo paso bien. ayer estuve tomando 4 cervezas de pie en la plaza del salvador, en sevilla. eso lo he hecho miles de veces, pero me lo pasé muy bien. realmente, lo que importa son los amigos, el sitio sólo puede ayudar más o menos.

lo que siento no es que sea una mierda (estoy con koki en lo de que es diferente "una mierda" a "una noche de mierda"), sino que me jode la alineación de eventos en el tiempo y no en el espacio. pero son cosas que pasan.

el día 15 se casó el paella. fuimos toda la pandilla de sevilla menos uno: robe. conoce al paella desde los 5 años y no ha ido. por qué? porque se casaba la única persona del mundo que superaba en prioridades a javi santaella: su hermano.

se lo pasó mal en la boda? no.
fue una mierda? no.
se aburrió? no.
nos echó de menos? sí.
querría haber estado con nosotros en jerez? sí.
podía? no.
fin.

9/27/2006 12:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola campeon,
Ya veo que lo de tener tacto no es lo tuyo y que se te da mal lo de apearte de la burra.
Si te picaste por que no me salio de ahi doblegarme a tu p. voluntad no haber venido a mi cumpleaños...
Yo aun a pesar de todo me lo pase bien y me hizo ilusion vernos todos desde hace mucho tiempo pero en fin si hubiera sido al reves y fuese tu cumpleaños no hubiera dicho ni mu por educacion mas que nada.pero ya se lo mucho que te gusta sacar los pies del tiesto.
nos vemos
pichu

9/27/2006 06:53:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

Este post era una crítica hacia mí, sé que es difícil de entender... pero dije que lo que pensaba y lo sigo pensando.

Tacto creo tener el suficiente, al menos que no vaya borracho. Siempre lo he creído y me puedo equivocar o no, pero pocas veces pierdo los nervios.

¿Doblegar a la gente? No es mi estilo, pero si te hace feliz sí. Intenté doblegarte para que hicieras exactamente lo que quería, intente ser el centro de atención antes, después y durante... robarte el protagonismo, mis planes han llegado a su culminación en este preciso momento y ahora me siento FELIZ. DUEÑO DEL MUNDO ENTERO.

Bueno visto mis crueles intenciones y lo maligno que soy, por expresar lo que pensaba y sigo pensando, ya podéis esquivarme, señalarme y dejar de dirigirme la palabra. Aunque a lo mejor por educación no lo hacéis, que es lo que parece ser lo "correcto".

Sobre bajarme de la burra, si crees que es mejor decir "ohh sí lo siento, me equivoqué"... cuando pienso lo contrario, ya sea por educación o por otro motivo, sería ser un hipócrita [ya me habéis obligado a usar una palabra de más de 3 sílabas]. Sinceramente no veo que se forme tanto revuelo por este texto, no creo que sea para tanto mi autocrítica.

Castillos con granitos de arena... es lo que veo.

9/27/2006 11:43:00 p. m.  
Blogger señol javiel said...

2 correccionesal sr. koki. una: qué tiene que ver el tacto con perder los nervios? un poco sí. se suele perder el tacto cuando se pierden los nervios, pero no tiene por qué ser así. puedes estar nervioso por algo pero controlarte si eres capaz. y no, no creo que el tacto sea lo tuyo, koki. te lo digo en serio. no tengo muy claro si es una crítica o no, pero creo que no lo tienes. y sí, eres bastante tranquilo y no sueles perder los nervios.

la otra: por qué te las das de poco intelectual, de inculto y demás cuando hablas de que escribes mal, que hablas peor y no sé qué historias más. ahora has dicho que te han obligado a usar una palabra de más de 3 sílabas... sólo en ese comentario último has usado 14 palabras polisilábicas más (una de ellas repetida): suficiente, equivocar, doblegarte, exactamente, protagonismo, culminación, intenciones, esquivarme, señalarme, dirigirme, educación (x2), equivoqué, sinceramente, autocrítica.

claro, supongo que lo guay es ser un cateto y tener un blog. o no es eso? a lo mejor no mentero de por qué lo hacer, pero lo he leído varias veces en tu blog...

9/30/2006 02:17:00 a. m.  
Blogger CptSpiff said...

Ufff Javi, tú sabes perfectamente lo inculto que soy. Estoy con esto del blog intentando escribir un poco mejor y aún así me cuesta.

Debe ser que mola más ser un alternativo que va de guay pero no lo es. No sé tío... a lo mejor ha llegado el momento de cambiar el chip y decirme.... joder eres capaz de usar palabras polisilábicas. Pero es muy difícil de creer para mí, me miro al espejo diciendo eso y mi reflejo dice: "mentiroso".

Perder el tacto, sólo me has visto perder el tacto borracho... bueno la verdad que normalmente que te veo voy borracho, pero aunuqe parezca mentira tengo algo de ello.

9/30/2006 11:05:00 a. m.  
Blogger señol javiel said...

no koki, déjamo insistir. no digo que no tengas tacto. no digo que no sepas cuándo debes actuar y cuando no, no digo que no sepas lo que decir... pero estando sereno ha habid muchas veces que he pensado "no!! lo ha dicho. en fin, a ver qué pasa"

creo que lo haces porque de verdad crees que es apropiado pero, desde mi punto de vista, no era el momento. pero bueno, supongo que pa esto tb hay opiniones y tú dices una cosa y dices que no pasa nada y que has tenido tacto y yo creo que no lo has tenido. opiniones diversas sobre un mismo hecho. shit happens.

y sí escribes bien. no eres inculto. vidal es un tío que lee y entiende y me dijo que le gustaba pasarse de vez enc uando por el blog bigordo y leer lo que pones. y no conoce a nadie del blog (weno, a mí), no conoce madrid, no ve la hora chanante, odia la técnica y la informática,... vaya, que en principio no le gusta el blog, pero lo lee porque es bueno y está bien escrito.

que lázaro carreter escribía mejor. evidentemente. pero estamos hablando no de un literato sino de un aficionado con un blog!!

ESCRIBES BIEN, koki.

lo del alternativo guay va por mí?? pregunto

9/30/2006 01:12:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

El alternativo iba por mí... porque mola ser un alterna como J de los Planetas.

Que ilusión eso de que me lea un tío que no tiene nada que ver con mi micromundo.

[Esto lo he contestado para llegar a la cifra de 20 comentarios, estoy que no quepo de gozo]

9/30/2006 03:30:00 p. m.  
Blogger señol javiel said...

qué es ser alternativo?

todo el mundo es alternativo a algo. mi madre es alternativa desde el punto de vista de un yupi, un friki informático o un hipi. tú eres alternativo y yo y rita. incluso tu padre (eso le mola a él... jejeje)

joder... os podeis creer que la gente pone en el araadio el himno del centenario del sevilla a tó meté pa que loigan los vecinos como yo??? po pasa. es que vivo en nervión, los que vivan en heliópolis oirán betibetibetibetiolé. yostoy del sevillistaseréhastalamuerteeeeee un poco cansao ya, la verdad.

10/01/2006 06:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home