10/19/2006

Caperucita roja

Hoy en el master, nos han mandado para hacer un guión adaptado del cuento de caperucita, para poco a poco irlo convirtiéndolo en un guión multimedia [no me preguntéis qué diferencia hay]. Asín que nos han dicho que hagamos una descripción suficientemente detallada para que una persona pueda imaginarse la historia. También tengo que añadir un par de alternativas a la historia... bueno me ha salido esto, a ver que os parece. El público objetivo elegido es de mayores de 18 años.
La caperucita roja by cptspiff
En una noche oscura con luna llena y un frío aterrador nos encontramos a la pequeña caperucita roja. Una joven bella mujer a la que siempre le gusta ir con una larga capa roja. Paseando por oscuros lugares, en busca de la casa de su abuelita para poder disfrutar de un gran pastel y una encantadora conversación. Caperucita no sabía, qué camino a tomar: uno iluminado pero largo y otro más corto pero oscuro. Viendo que el frío se apoderaba de ella, decidió coger el peligroso atajo aún sabiendo lo que se decía de él. “Existe un lobo malvado, que siempre te querrá comer” el eco le golpeaba en su cabeza, mientras ella con valentía seguía caminando y caminando hacia la casa de su abuelita. Una rápida sombra se posó con gran destreza, sobre una gran piedra dentro del bosque. Caperucita con gran templanza decidió acercarse para investigar. Se trataba de un búho que rápidamente le llegó a advertir, del famoso eco sobre su cabeza. - No puedo hacer nada más señor búho, si me quedo me congelaré y moriré de frío. Necesito arriesgarme. El búho, de gran corazón, decidió extender un ala para que caperucita montara. Muy gustosa ella aceptó. Volando a gran velocidad, y sin ningún peligro, a la casa de la abuelita llegaron a aterrizar. La joven caperucita con una de sus mejores sonrisas, pagó al búho y éste encantado de la vida volando se alejó. La casa de la abuela, pequeña pero acogedora con sus ventanas iluminadas y su chimenea escupiendo humo, cerca estaba. Daba la sensación de que la casa esperara con los brazos abiertos a que la joven de la capa roja entrara. Un, dos, tres saltos y ante la puerta estaba. Con su dulce sonrisa y su elegante estilo, abrió la puerta para encontrarse con su abuela. Una gris mancha peluda, se abalanzó sobre ella desde el interior de la casa. Salpicaduras de sangre, gritos ensordecedores, uñas con rastros de capa y una joven con las tripas abiertas en el suelo se encontrará. La joven no pudo conseguir, su ansiado premio. El lobo feliz y contento disfrutó durante largo tiempo del, aún caliente, trozo de carne con capa roja que hasta hace un momento sonreía y se decía a si misma: “lo conseguí, lo conseguí”.
Alternativas:
  • Caperucita escoge el camino largo y muere de una congelación por el frío.
  • Asustada no decide investigar la sombra en la piedra, no conoce al búho y se pierde en el bosque. El hambre se apodera de ella y las fuerzas se le agotan. Cae muerta desmayada y sola en el bosque.
  • Decide pagar al búho con dinero en vez de una sonrisa. Éste se sentirá tan ofendido que arrancará los ojos de la pobre criatura.
  • Caperucita resbala en uno de los escalones por no saltar de uno en uno en la puerta de la casa de la abuela y muere con la cabeza abierta.
Falta el veredicto de Jorge. A ver lo que dice.

3 Comments:

Blogger señol javiel said...

dos correciones no más, güei... y ambas de forma, no de contenido:

a) "Caperucita no sabía, qué camino a tomar". en este caso podemos quitar la coma ya que rompe una unidad seguida como es una frase simple.

b) "y éste encantado de la vida volando se alejó."
o pones una coma detrás de éste y otra detrás de vida, mejor. la otra opción es la de quitarle el acento (la tilde) a la palabra éste y tendrá el mismo significado pero con diferentes connotaciones. supongo que querías decir el primer sentido de los dos posibles, no?

por lo demás, mu bien. simple, directo, inspirado... ma gustao.

10/20/2006 01:10:00 a. m.  
Anonymous Espin said...

Mu inspirado, peeeero... ¿donde esta el final feliz del cuento? Esto es, ¿donde esta el "caperucita llega a la casa, el lobo salta sobre ella-le desgarra la ropa-la viola repetidas veces, tras ello caperucita se pone a hablar con el lobo y le dice que-tranca-mas-grande-tienes, le da un beso y vivieron felices y comieron perdices?

10/20/2006 10:58:00 a. m.  
Anonymous Jorge said...

Pues, pse. No es chespir pero para entregarlo a la Elisa vale. Para mi que al final te hartaste porque te has follado a un personaje tan noble como el leñador. Pero vamos, puede pasar y le doy mi aprobado. Seguramente a mi me habría salido peor.

10/20/2006 10:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home