10/09/2006

Problemas de ser del Barca

Sí lo reconozco soy del barca. Llevo desde niño sufriendo y celebrando sus goles, sus victorias y son los únicos que me dan un cosquilleo cuando salen a jugar [la selección española ahora mismo me produce otro sentimiento, pero es tema aparte]. Ahora qué culpa tengo yo, de cuando fui pequeño, eligiera un equipo que me gustaba y que me hiciera recordar dónde nací. Que culpa tengo yo de que la política se junte con el fútbol, que haya gente que lo use. Qué culpa tengo yo que se use el estadio del Nou Camp para que se juegue el partido de Cataluña vs. Euskadi. Que culpa tengo yo de que jugadores que ganan una pasta por jugar dentro de la liga de española, quieran independizar su región [aunque como todos sabemos no su liga]. ¿Acaso eso me hace fanático, estúpido por seguir un equipo de fútbol? Si pudiera elegir ser de un equipo por sus ideales políticas, sus obras sociales y sus pensamientos de futuro… está claro que no sería futbolero. Laporta dice: quiero que el Barcelona sea universal. Para ello apoya la división y los partidos estúpidos regionales que se juegan para tocar los cojones al personal cuando se juegan partidos FIFA de selección. Si quieres hacerlo universal, hazlo universal y no solo de Cataluña y fuera de España que a veces es la sensación que tengo. Lo dicho, apoyaré a mi equipo porque no puedo evitar los escalofríos que me da. No puedo olvidar las noches de sufrimiento y mi cólera desatada cuando ganamos el 5-3 ante el Atlético y nos clasificamos con un equipo con Stoichov, Ronaldo, Ivan del Peña, Guardiola, Pizza, Figo… o cuando ganamos al Chelsea este año. Los 2 días con mi sonrisa estúpida en la cara cuando ganamos la Segunda y como la gente del Madrid, mientras me felicitaba, me hacía chistes jocosos de que ellos tenían 9… las cervezas entre amigos comentando las jugadas. No puedo evitar ser del Barca, aunque haya gente que siempre esté jodiendo con otros temas que no sean futbolísticos.

2 Comments:

Blogger señol javiel said...

por mi parte, declaro mi continuamente creciente desinterés por el fútbol por motivos como los que citas en tu intervención: ya no es deporte, es política, marketing, dinero, fama, aparentar, marrullería, juego bien cuando me conviene, si firmo un contrato de la leche puedo tirarme a la bartola...

no es por comparar, pero veo a pau gasol decirle a su equipo de la nba (q pau cobra más que cualquier futbolista español, eh? que no es moco de pavo) que él jugará con la selección española y si no les gusta, que lo echen, pero él se divierte, disfruta, se enorgullece y lucha al máximo por jugar y ganar con la selección española. en el fútbol creo que si quitas las primas millonarias para señores que ya son millonarios a los 24 años (o menos), protestan y no juegan.

y nada les motiva. el deporte es para ellos secundario. vale más la parafernalia futbolística.

y los medios de comunicación lo consienten. le dedican más tiempo a lo que piensa un tipo sobre luis aragonés que a las chicas que han quedado segundas del mundo en hockey patines o cuartas del mundo en hockey hierba. y con muchísimas menos licencias que el fútbol!!

10/10/2006 03:09:00 p. m.  
Blogger CptSpiff said...

En España, existe la educación futbolística. los padres meten a sus hijos de 5 años a entrenar con la pelota para hacer negocio de ella.

¿Qué pasa? Que a los 24 años, ya están cansados, nada les motiva y para ellos es un trabajo normal [ya que no saben lo que es un trabajo normal]. Ese es uno de los grandes problemas del deporte rey en nuestro país.

10/10/2006 03:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home