6/10/2006

música alrededor

será posible que haya un sitio en el mundo como este: "

"En la ribera de Zadar, que consideramos la más bella del mundo, pero que también ha sido yerma, poco visitada y pobre de contenido, quise crear un hito", explicó el autor, el arquitecto croata Nikola Basic, oriundo de la isla de Murter.

El 'Órgano marino' es un paseo escalonado artísticamente, cuyo mecanismo subterráneo con 35 tubos el aire, presionado por el agua del mar que entra por el costado de las escaleras, produce acordes que inundan la ronda pública a través de agujeros verticales.

El paseo es contiguo al núcleo medieval antiguo de la ciudad y desde el mismo se observa la isla de Ugljan, a unos cinco kilómetros, y, por las tardes, una maravillosa puesta del sol.

Este sector de la costa se ha convertido desde la construcción del órgano marino en un lugar de reunión, diversión y descanso público.

"A veces me parece como un coro humano, a veces que son campanas que tocan, otras que es un barco que llega o un órgano de iglesia, pero nunca es igual", declaró una madre que tomaba sol con su bebé en una de las escalinatas."

joé... me parec increíble. quedan tantos sitios por visitar. tantas cervezas por probar. carpe diem.