9/27/2006

suerte o no suerte

hoy he venido paseando desde el trabajo (con un inciso para entregarle un paquete de medicinas a una mujer que vive a 10 minutos de la botica y que tarda unos 3 minutos en abrir la puerta de su casa). iba mirando a la gente, el paisaje urbano, los coches que veía, las formas de vestir de la gente,... hombre, pues es el polígono san pablo, que no es precisamente los remedios ni el centro. no sé cuál sería el barrio equivalente en madrid, pero no estaría cerca de salamanca ni de huertas ni de cea bermúdez. iba pensando que tenemos un montón de suerte por todo lo que tenemos comparado con gente en otros países. luchan por llegar a españa a ver qué pasa. y par eso se juegan lso ahorros de una vida y se juegan su vida. y nosotros discutiendo de si me lo he pasado mejor o peor, de si estudio esto o lo otro, de si cojo este trabajo o aquel, de si colacao o nesqüik,... comprarse una casa o encontrar un trabajo "que nos guste" es algo complicado. ¿o lo hacemos nosotros complicado? no sé, me he sentido bastante egoísta hoy y superficial y cosas así. hace poco pensaba hacer medicina y pirarme un año a senegal o a camerún o a nicaragua o a la india (no sigo, por desgracia la lista tiende a infinito) y ayudar. en el fondo, creo que si lo hago (que no creo porque me conozco y nos conocemos) el que saldría ganando sería yo. además, con mucha diferencia. y no hablo de dinero, sino de ver la vida de otra forma. yo a ellos les curo un poco el catarro, las fiebres o una rodilla rota y ellos me enseñarían a ver la vida desde un punto de vista totalmente diferente. en ese momento sí que me daría cuenta de que la vida puede ser como esos dibujos que tienes que mirarlos desde un sitio determinado para ver la forma correcta y entenderlo. es duro pensar que nuestros problemas de hoy son los sueños de mucha gente.